Luis Enrique, sobre De Gea: "No voy a hacer un juicio público"
El seleccionador habló sobre los fallos defensivos del portero durante el partido contra Croacia

Luis Enrique durante una rueda de prensa. / ANTONIO BRONIC (Reuters)

Madrid
Luis Enrique dijo, tras la derrota 3-2 de España contra Croacia, sobre los fallos defensivos de David de Gea que “no voy a hacer un juicio público" y que "enjuiciar a un jugador de manera individual sería muy fácil, pero no se trata de eso”.
“Enjuiciar a un jugador de manera individual sería muy fácil, pero no se trata de eso. Yo iré tomando las decisiones que considere mejor. Yo defenderé a mis jugadores porque yo lo siento así. El primer responsable de que un equipo no funcione es el entrenador”, dijo.
Más información
Respecto a un posible bloqueo mental del portero del Manchester United, Luis Enrique dijo que “analizar eso podría ser un buen inicio para encontrar soluciones”. “La Selección juega diferente al Manchester United, aparecen otros aspectos a la hora de valorar el rendimiento”, explicó. Además, también aclaró que “yo públicamente voy a defender a mis jugadores a muerte. Lo hago convencido porque para eso los selecciono”.
Sobre Ramos abandonando la concentración: “Nos rodea la polémica”
Sergio Ramos abandonó la concentración de España después de perder contra Croacia a pesar de que aún queda un amistoso por disputar. Cuando le preguntaron por el motivo, el seleccionador fue tajante: “Nos rodea la polémica. Llegó con molestias en el aductor, decidió correr el riesgo y jugó bien. No tiene ningún sentido que en un amistoso corra riesgos. Contra Croacia los aceptó y yo también”.
También habló sobre la última polémica tras el partido: Dejan Lovren se jactó de haber golpeado a Ramos durante el partido y dijo que los jugadores españoles eran unos “cobardes”. “No he leído nada de esto. Normalmente no leo cuando ganamos, hacerlo cuando perdemos sería ridículo. Son declaraciones que se desprestigian por sí solas”, dijo.