Tribunales | Actualidad
SITUACIÓN CATALUÑA

Marlaska pide "no tensionar" la vida pública de Cataluña

El minsitro del interior cree que "ayer fue un día triste, aunque no se puede hablar de una escalada de violencia"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante su comparecencia en el Senado para explicar las líneas generales de la política de su departamento. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

 El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante su comparecencia en el Senado para explicar las líneas generales de la política de su departamento.

Madrid

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido "como ministro y ciudadano" a todos los representantes públicos que "no tensionen" la vida pública de Cataluña

Más información

Marlaska ha reconocido que "ayer fue un día triste aunque no se puede hablar de una escalada de violencia". "No es un día para felicitarse porque hubo momentos de tensión improcedentes", ha reconocido a los periodistas en el Senado.

El ministro ha ensalzado la labor de los Mossos d'Esquadra por su "eficacia y proporcionalidad" en la respuesta a los actos violentos de este lunes. También ha matizado que la intervención de las FSE "no fue necesaria" porque los Mossos "pudieron afrontar la situación ellos solos". Los Mossos actuaron con "la proporcionalidad, necesidad, eficacia y efectividad propia de un Estado de derecho", ha declarado el ministro.

Marlaska exige "relajar y dejar la tensión en otros ámbitos", y buscar "vías de cohesión" que cree que "seguro que existen", pese a que este lunes no fuera "el mejor día" ni un día del que poder sentirse "satisfechos de nada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00