Fútbol | Deportes
Liga Santander

Un solitario gol de Asensio le da la victoria al Madrid frente al Espanyol en el Bernabéu

Un gol subió al marcador un par de minutos después de que Mateu Lahoz lo anulase y el VAR corrigiese al colegiado

undefined

 El Real Madrid se impuso con un solitario gol de Asensio al Espanyol en su visita al Santiago Bernabéu. El partido estuvo abierto hasta el final, pero los periquitos no pudieron sacar botín del fortín blanco, a pesar de disponer de ocasiones de sobra como para al menos haber marcado algún gol. De esta manera, los de Lopetegui, de manera sufrida, siguen sumando de tres en tres en su pelea con el Barça por La Liga y los periquitos se quedan con siete puntos, sexto clasificado y con la miel en los labios.

 En frente dos equipos en buen estado de forma, pero con enfrentamientos muy distintos. El Espanyol firma su mejor arranque liguero desde la 2013/2014 con Javier Aguirre, con siete puntos en estas primeras cuatro jornadas. Por otro lado, el Madrid, la némesis absoluta de los periquitos: de los últimos 21 choques, los catalanes solo han podido ganar un partido a los blancos, además, los de Lopetegui se convierten en el único club en haber logrado 100 victorias a un mismo rival en la historia de LaLiga.

Lopetegui quiso rotar, poniendo algunas novedades en el Bernabéu tras la victoria (3-0) contra la Roma en el debut del equipo en la Champions League. Los locales salieron con Odriozola (debutando con la camiseta merengue), Nacho y Ceballos, quedando fuera el que hasta ahora lleva los galones del equipo, Gareth Bale.

El partido comenzó bien para el Madrid, con una primera ocasión para Isco que se marchó fuera, en una jugada de las que gusta a la afición: presión alta, recuperación y ocasión clara para ir calentando.

La cosa se quedó ahí durante algunos minutos en los que el Madrid apenas metió miedo a Diego López, pero los periquitos sí lo hicieron a Courtois. Un fallo de Ramos en la salida del balón creó una de las más claras del partido para el Espanyol, en la que Piatti la mandó cruzada, pero se oyó el “uf” en la grada.

El grueso de la primera parte trascurrió sin demasiados sobresaltos más, hasta la recta final, donde el Espanyol la volvió a tener y el Madrid acto seguido respondió con el primer tanto.

Los periquitos pillaron al Madrid a la contra, Hernan Pérez condujo durante 30 metros, recortó a Varane e intentó darle con rosca al palo largo, pero le salió centrada y Courtois repelió el disparo, de manera poco segura, hacia el área, donde le cayó a Didac, que la tuvo franca, pero Casemiro, que está en todos lados, llegó como una moto para rebañársela y no pudiera ni rematar.

Asensio celebra su gol frente al Espnayol

Asensio celebra su gol frente al Espnayol / Denis Doyle

Asensio celebra su gol frente al Espnayol

Asensio celebra su gol frente al Espnayol / Denis Doyle

Después de eso, en los últimos cinco minutos, llegaron los primeros momentos de incertidumbre en el Bernabéu por la tecnología de arbitraje. Mateu Lahoz anula el gol de Asensio por un supuesto fuera de juego del mallorquín. Tras más de minuto y medio de celebración en suspendido y las miradas enfocando al colegiado, el Madrid se adelantó. Fue el VAR el que tuvo que corregir la decisión y el 1-0 subió al marcador. El 20, que no estaba apareciendo mucho, le cayó un balón rebotado solo en la izquierda y la cruzó donde no pudo llegar Diego López. No obstante, la grada se quedó gélida y casi ni lo celebraron.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con el Madrid mandando. Isco la volvió a tener en el minuto cuatro de este segundo tiempo, que se marchó muy cerca de la portería, pero que no logró aumentar la ventaja de su equipo. Lo curioso es que de los 9 remates del Madrid en la primera parte, el portero solo tuvo que intervenir en una ocasión.

La segunda parte fue más espesa, no por un juego trabado, pero sí por la falta notable de ocasiones claras de gol, pero en todo momento con el marcador abierto. Los cambios se sucedieron en ambos conjuntos, pero ninguno lograron cambiar la línea que ya llevaba el encuentro.

  • FICHA TÉCNICA

Víctor Sánchez y Baptistao entraron para intentar buscar, por lo menos, la igualada en el marcador. Mariano también tuvo sus minutos como en el partido del miércoles, sustituyendo al delantero titular hoy, Karim Benzema. Lopetegui dejaba claro que quería más, por lo menos un tanto de seguridad y Ceballos salió por Lucas Vázquez, intentando darle profundidad al campo y aprovechar más las bandas.

La más clara de la segunda parte, al igual que en la primera la tuvo, fue para el Espanyol, esta vez de la mano de Borja Iglesias. Ramos siendo el último hombre se ‘duerme’, le roba la cartera y ante la salida a medias de Courtois, el exzaragozista golpeó de manera sutil y el travesaño fue el único que le negó el tanto del empate.

Los visitantes agotaron su último cambio a falta de 20 minutos del final, salió Sergio García, renovando toda la línea ofensiva en busca de la machada en el Bernabéu. Mientras los de Rubi apretaban, el Madrid también la tuvo para sentenciar. Un paradón de Diego López evitó el 2-0, se la sacó a Ramos, que abandonó su posición de central para rematar por alto como un ejemplo de delantero centro. 

Una de las cosas más sorprendentes del partido fue el último cambio de Lopetegui, que sacó a Isco del terreno de juego para la entrada de Marcos Llorente, quedándose Bale sin disputar ni un minuto en unos instantes claves donde el partido estaba  en un hilo.

Finalmente la cosa no dio para más y el Madrid se hizo con su cuarta victoria en esta Liga, primero a la espera de lo que haga mañana el Barcelona en su derbi contra el Girona. Por su parte, el Espanyol deja una muy buena clara y ratifica este inicio liguero para ilusionar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00