Federer y Djokovic ganan y están a un partido de volverse a encontrar en un Grand Slam
Ambos tenistas despacharon a Kyrgios y Gasquet respectivamente y si ganan su próximo partido se verán en cuartos de final
Sería la primera vez que se cruzan en un grande desde Australia 2016, cuando ganó el serbio

Federer celebra la victoria / JUSTIN LANE (EFE)

El tenista suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic siguen paso firme en el US Open. El suizo se apuntó una sólida victoria este sábado en un cruce ante el australiano Nick Kyrgios que prometía más emoción que el 6-4, 6-1, 7-5 que firmó el cinco veces campeón del torneo, para acceder a octavos de final mientras que el Djokovic hacía lo propio tras vencer al francés Richard Gasquet por 6-2, 6-3 y 6-3.
El de Basilea, que afronta con ímpetu este último 'grande' del año, pasó por encima de un Kyrgios que apenas inquietó al segundo cabeza de serie en Flushing Meadows. Así, Federer volvió a pasar por la vía rápida y se medirá en el inicio de la segunda semana en Nueva York con el también australiano John Millman.
El campeón de 20 'grandes', que busca reconquistar la Gran Manzana 10 años después, no dio opción con su saque en todo el partido. En octavos le espera un novato en esta ronda en un Grand Slam, un Millman que eliminó a Mikhail Kukushkin (6-4, 4-6, 6-1, 6-3).
Djokovic sigue dando miedo
Por su parte, 'Nole' Djokovic también firmó una victoria sin dudas en su camino a octavos frente a Richard Gasquet tras 2 horas y 13 minutos, en un duelo cuyo resultado de 6-2, 6-3 y 6-3 plasmó el buen acople del serbio a la pista dura de Flushing Meadows.
En la siguiente ronda, el de Belgrado jugará contra el portugués Joao Sousa, que se deshizo del también galo Lucas Pouille por 7-6(5), 4-6, 7-6(4) y 7-6(5) en 3 horas y 41 minutos. Este largo partido fue un aperitivo comparado con el que protagonizaron el australiano Alex de Minaur y el croata Marin Cilic, con triunfo para éste último por 4-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5 en 4 horas y 2 minutos, acabando a las 2:22 AM hora local.
¿Se volverán a encontrar?
Si ambos tenistas ganan sus duelos de octavos se volverán a cruzar en un Grand Slam, algo que no ocurre desde 2016, durante el dominio de Djokovic y el intento de recuperación de un Federer a punto de lesionarse. Ya se han visto en Cincinnati, pero un Grand Slam son palabras mayores.
La afición al tenis podría ver otra vez lo que ya se ha convertido en un clásico del tenis, pero para eso ambos 'genios' deberán ganar sus respectivos duelos y volver a encontrarse en un partido que podría marcar un nuevo capítulo en la historia reciente del tenis.