Tribunales | Actualidad

El Supremo da permiso a la exconsellera Bassa para salir de la cárcel a ver a su madre mañana

La sala de vacaciones del alto tribunal, encabezada por Ángel Calderón, ha decidido permitir que la exconsellera de Trabajo, encarcelada desde marzo, abandone con un permiso y custodiada la cárcel de Figueres para ver a su madre octogenaria

Dolors Bassa en una imagen de archivo / J. Molina (ACN)

Dolors Bassa en una imagen de archivo

Madrid

La sala de vacaciones del Tribunal Supremo ha decidido conceder un permiso extraordinario a la exconsellera catalana de Trabajo, Dolors Bassa, para poder visitar a su madre octogenaria tras una operación de cadera. Bassa, en prisión provisional desde el pasado mes de marzo tras ser procesada por Llarena por rebelión y malversación de caudales públicos, se convierte así en la primera presa preventiva del procés independentista en obtener uno de estos permisos.

La decisión de la sala de vacaciones, encabezada por el magistrado Ángel Calderón, ha tomado esta decisión después de obtener el visto bueno de la Fiscalía: Bassa podrá abandonar la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres, bajo custodia policial para visitar a su madre. El permiso se concede para este sábado 25 de agosto, durante dos horas en el horario de visita del hospital y tendrá que permanecer "con custodia en el mismo y reintegro inmediato" al presidio una vez termina la visita.

El letrado de la exconsellera de Trabajo del Govern destituido de Carles Puigdemont, Mariano Bergés, pidió ayer a través de su cuenta de Twitter que no hubiese ningún tipo de concentraciones a la salida de la prisión: "Que no haya concentraciones para respetar su intimidad y permitir un desarrollo normal del permiso", excribió el letrado.

La providencia del Supremo explica que "la fuerza policial encargada del traslado evitará que la salida tenga otro objeto distinto del autorizado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00