El City deja Nike y se une a Puma para convertirse en uno de los mejores pagados
El acuerdo será el más grande de la historia del club y cubrirá todo el City Football Group a excepción del New York City
Madrid
No es novedad la gran cantidad de millones que genera el fútbol moderno y cómo las marcas de ropa deportiva se 'pegan' para vestir a los mejores clubes que consideran que pueden reportarle un mayor beneficio.
Puma apuesta fuerte por el fútbol. La temporada pasada ya anunció que vestiría al AC Milan tras acabar su contrato con su mítica marca, Adidas, y hace unos días Luis Suárez anunciaba que sería el fichaje estrella de la empresa alemana. Ahora, según The Mirror, el Manchester City será el siguiente en vestir su ropa.
El contrato se iniciará antes de la campaña 2019-20 y se colocará en el tercer puesto de los clubes mejor pagados de la Premier por marcas deportivas, solo superado por sus vecinos del United, cuyo contrato con Adidas le reporta 75 millones de libras; y por el Chelsea, que con Nike gana otros 60 millones.
El contrato actual de City con Nike solo vale 20 millones de libras por temporada, que con Puma aumentará hasta la cantidad de 50 millones de libras, una buena inyecció de capital que el club y la ciudad ya esperan.