Deportes
Tenis

Muguruza regresa con ganas de reivindicarse

La española, que afirma que necesitaba "un largo descanso" regresa a las pistas tras su decepción en Wimbledon con ganas de redimirse y de volver a optar a cualquier título

La jugadora comenzará la gira americana en San José ante Azarenka con la vista puesta en el US Open

Muguruza, en una comparecencia(Getty Images)

Muguruza, en una comparecencia

Muguruza vuelve a la acción. Lo hace tras sufrir una dura derrota en la segunda ronda de Wimbledon ante Uytvanck en un torneo que había ganado el año anterior. Tras perder en el torneo londinense, la hispano-venezolana se ha tomado un largo descanso que ha tildado de "necesario" antes de volver a las pistas en la gira americana.

La jugadora empezará la última fase de la temporada jugando el Torneo de San José (California) donde se enfrentará a Azarenka para empezar a coger sensaciones. En el tiempo que ha pasado fuera de las pistas, la tenista ha afirmado que no sintió "la necesidad de ir de inmediato a entrenarme", aunque sí ha afirmado que ha tenido tiempo para practicar. 

La gira americana, perfecta para reivindicarse

Muguruza aprovechará la gira americana para reivindicar su figura. La española no está teniendo su mejor año, y cayó en segunda ronda tanto de Wimbledon como del Open de Australia. Roland Garros fue su mejor torneo, pero no pudo pasar de semifinales. 

La derrota en segunda ronda del Wimbledon fue un duro golpe para la deportista española

La derrota en segunda ronda del Wimbledon fue un duro golpe para la deportista española

La derrota en segunda ronda del Wimbledon fue un duro golpe para la deportista española

La derrota en segunda ronda del Wimbledon fue un duro golpe para la deportista española

Ahora llega a la pista dura, a la que no "es tan difícil adaptarse como la hierba" según ha dicho Garbiñe. Aunque hay torneos antes, la mirada de la tenista está puesta en el US Open, el último grande de la temporada y que cierra el ciclo de Grand Slams del curso 2018.

Las estadísticas no acompañan a Muguruza en el torneo americano, donde nunca ha superado la cuarta ronda, aunque ya ha demostrado su desempeño en la pista rápida, y sin ir más lejos, el año pasado salió como campeona en Cincinnati, torneo previo al US Open. 

Buscando la regularidad en su juego

La campeona de dos Grand Slam sigue intentando mejorar uno de sus puntos débiles, la regularidad en su juego. La española es capaz de lo mejor y de lo peor, siendo capaz de ganar un gran torneo para luego caer en primera ronda del siguiente. 

Eso sí, Muguruza ya ha demostrado en incontables ocasiones el gran juego que es capaz de desplegar. Así lo demuestra su palmarés, que muestra sus victorias tanto en Roland Garros como en Wimbledon, además de haber sido número 1 del mundo. Solo le falta estar al pie del cañón en todos los grandes torneos para ser considerada aspirante a todo en cualquier momento del año. La gira americana, primera parada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00