Pizzas y un posado: el duelo en el PP se mide en comidas
Los dos candidatos a liderar el Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, se juntan con sus respectivos equipos para comer. Y los dos dicen que tienen el respaldo de la mayoría de compromisarios
Los dos candidatos a liderar el Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, siguen trabajando en la jornada previa al XIX Congreso nacional extraordinario del PP en el que uno de los dos será elegido sucesor de Mariano Rajoy. Ambos candidatos han tenido tiempo para un tomar un impás y tener una comida informal con sus respectivos equipos.
La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha comido pizza en su despacho de Génova junto a sus colaboradores más cercanos en esta campaña. Por su parte, el exvicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha almorzado con siete exministros de Mariano Rajoyafines a su candidatura. Si hacemos caso a lo que dicen desde una y otra candidatura, el reparto de compromisarios es imposible, porque los dos equipos dicen que ganan. Los de Soraya aseguran que tienen el 63% y los de Casado, el 71%. Eso suma un 144%. Claramente, las cuentas no cuadran. Así que la tensión es máxima entre las dos candidaturas.