Irene Montero da a luz a los seis meses de embarazo: "Esperamos que salgan adelante"
La portavoz parlamentaria de Podemos en el Congreso ha dado a luz en un hospital público madrileño
El líder de Podemos ha agradecido a los profesionales de la sanidad pública el trato dispensado a su pareja y a sus dos bebés
Irene Montero da a luz de manera prematura, con seis meses
Madrid
La portavoz parlamentaria de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha dado a luz esta mañana de manera prematura a sus dos hijos mellizos en un hospital público madrileño, según han informado fuentes de la formación política.
Más información
El parto tuvo lugar alrededor de las nueve de la mañana. Según las fuentes citadas, los dos bebes, que han nacido con seis meses, se encuentran en observación y la madre se encuentra bien. Montero estaba en su sexto mes de embarazo y el nacimiento se preveía entre septiembre y octubre.
Iglesias y Montero anunciaron el embarazo durante las vacaciones de Semana Santa, a través de sendos mensajes que publicaron en la red social Facebook. "Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir", afirmó la portavoz parlamentaria.
En aquel momento, Montero comunicó que esperaba mellizos, que ya estaba embarazada de 13 semanas, y que el nacimiento se preveía entre septiembre y octubre.
"Esperamos que salgan adelante. Están en las mejores manos"
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha agradecido a los profesionales de la sanidad pública el trato dispensado a su pareja, Irene Montero, y a sus dos bebés, que han nacido este martes de forma prematura a los seis meses de gestación, y que espera que "salgan adelante".
En un mensaje en su página de Facebook, Iglesias señala: "Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños que han nacido mucho antes de lo esperado. Esperamos que salgan adelante. Están en las mejores manos. Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar", dice el texto, firmado por Iglesias y Montero.