Deportes
MUNDIAL 2018

La lección de civismo con la que Japón abandonó el Mundial de Rusia

Después de ser eliminados en el último instante por Bélgica, los jugadores japoneses dejaron una estampa ejemplar en su vestuario

Así quedó el vestuario de Japón en el estadio de Rostov / TWITTER

Así quedó el vestuario de Japón en el estadio de Rostov

Cuando Courtois agarró el balón en el córner parecía que partido no daría más de sí, pero estábamos todos equivocados. El portero del Chelsea lanzó el contraataque y en una jugada vertiginosa Chadli hacía el tercero de Bélgica y los de Bob Martínez se colaban en los cuartos de final. Los japoneses estaban abatidos, era el minuto 93 y habían echado a perder todo el trabajo por ceder una contra en un córner.

Axel Torres explicaba en Carrusel Deportivo que no va en la cultura de los japoneses el intentar defender. Es un equipo siempre alocado y divertido de ver. Sin embargo eso no quita para que sea un equipo de una tremenda nobleza. Estaban los jugadores destrozados, tirados en el campo mientras los belgas celebraban el pase, más tarde fueron al vestuario y ahí es donde dieron la verdadera lección.

FRANCIS R. MALASIG

FRANCIS R. MALASIG

Tal y como se ha filtrado a lo largo de la noche, la expedición japonesa no solo hizo una gran partido, también decidió dejar el vestuario como lo encontraron, o quizás hasta más limpio. Los jugadores y personal del cuerpo técnico recogieron todos sus bártulos y se marcharon a casa con la cabeza bien alta y con una muestra de educación que pocos equipos tienen. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00