Cobrar por ir a trabajar en bici, la nueva iniciativa del gobierno holandés
La medida entrará en vigor a finales de verano con una retribución aún sin determinar

Usuarios de bicicleta en una concentración / Europa Press

Madrid
El gobierno holandés implementará, para finales de verano, una ley por la cual las empresas deberán pagar a los empleados que acudan a su lugar de trabajo en bicicleta. Con esta iniciativa, el ejecutivo holandés busca eliminar cerca de 200.000 conductores de la carretera.
Más información
El ministro de Infraestructuras y Agua, Van Veldhoven, ha anunciado que está negociando con las compañías del país para que empiecen a pagar a los empleados 0,19 euros por cada kilómetro diario y pretende financiar el reembolso del precio de una bicicleta nueva. Ambas iniciativas ya se llevan a cabo en varias empresas locales.
Actualmente, el ministerio está abordando la manera de utilizar "las regulaciones tributarias existentes de manera óptima" con las grandes compañías nacionales, con las multinacionales instaladas en los Países Bajos y con las pymes. Todo ello para otorgar incentivos para quien se decante por utilizar este medio de transporte más sostenible.
"Una buena distancia para hacer en bicicleta"
"Mi ambición es garantizar que las personas puedan ir fácilmente al trabajo, a la escuela, a ver a la familia o a los amigos. La bicicleta contribuye de manera importante a la accesibilidad, la habitabilidad y a la salud. Reduce los atascos y da cabida a las personas que no tengan otra opción", ha declarado Van Veldhoven.
Según cifras oficiales, más de la mitad de los viajes en automóvil en todo el territorio holandés son de trayectos inferiores a 7,5 kilómetros diarios, una "buena distancia para hacer en bicicleta", según el ministerio.