Deportes
Mundial 2018

Récord de penaltis pitados en el Mundial del VAR

Cristiano y Karim Ansarifard lanzaron los penaltis número 19 y 20 en el partido Irán-Portugal apenas disputada la tercera jornada en los grupos A y B

Beiranvand detiene el penalti al delantero portugués Cristiano Ronaldo durante el partido Irán-Portugal / Esteban Biba (EFE)

Beiranvand detiene el penalti al delantero portugués Cristiano Ronaldo durante el partido Irán-Portugal

Madrid

Con el penalti señalado a Cristiano Ronaldo, que posteriormente lo falló y con el de Karim Alsarifard que dio el empate en el encuentro Irán-Portugal (1-1) se ha superado el récord de penas máximas decretadas en una misma edición de un Mundial, con 20.

Una tardía decisión del árbitro paraguayo Enrique Cáceres, que atendió al videoarbitraje pasados unos minutos y tras decidir firmemente no señalar una falta dentro del área a Cristiano Ronaldo, terminó por suponer un lanzamiento de penalti que fue fallado finalmente por el portugués.

El árbitro acudió a la sala del VAR a ver las imágenes después de detener el balón ya en juego. Los iraníes protestaron airadamente, lo que supuso la tarjeta amarilla para Ehsan Hajsafi.

Un penalti transformado en el tiempo añadido por Karim Ansarifard, designado por el viedoarbitraje (VAR), dio el empate a Irán ante Portugal, que amarró la clasificación como segunda del grupo y jugará con Uruguay en octavos.

Tras estos penaltis en la tercera jornada de los grupos A y B se han señalado más penaltis que en el total de las ediciones de 1990, 1998 y 2002.

A diferencia de otros Mundiales anteriores, el de Rusia tiene la novedad de incluir la asistencia por vídeo al arbitraje (VAR).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00