Neymar vuelve a la titularidad con un golazo en la nueva victoria de Brasil
La estrella volvió a la titularidad por primera vez tras su lesión
El combinado brasileño se impuso a Austria (0-3) y se consolida como uno de los favoritos para el Mundial
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/G4LOQKHR4BNCBIOCGI7GYWLQQQ.jpg?auth=2b30ac99a89802cf6149b6f91acba6755331411c7e6dc5d66a1182b3a4d66940&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Neymar celebra su gol ante la selección austriaca / CHRISTIAN BRUNA (EFE)
![Neymar celebra su gol ante la selección austriaca](https://cadenaser.com/resizer/v2/G4LOQKHR4BNCBIOCGI7GYWLQQQ.jpg?auth=2b30ac99a89802cf6149b6f91acba6755331411c7e6dc5d66a1182b3a4d66940)
En el último ensayo antes del Mundial de Rusia, Brasil salió con dos volantes defensivos, el barcelonista Paulinho y el madridista Casemiro, apoyados por Philippe Coutinho, el comodín creativo que socorría a un centro del campo rocoso pero algo previsible.
- Ficha técnica
Neymar, junto a Coutinho, fue el más destacado de su equipo y marcó un golazo antológico en la segunda mitad, además de llevar los galones en todos los movimientos de ataque.
El conjunto de Tite tanteó los primeros minutos a unos alpinos bien plantados en el campo y que trataron de poner en apuros a la "canarinha" con balones a la espalda de los defensores o aprovechando las subidas de Marcelo.
El peligro y las grandes ocasiones de Brasil llegaron por la izquierda, donde se asociaron un Neymar que quiso demostrar su jerarquía en el juego, un Coutinho que tiende a esa banda para asociarse y un Marcelo que se suma con alegría al ataque.
Los austríacos respondieron con descaro, con un David Alaba que puso varios balones peligrosos a la espalda de una defensa brasileña que mostró alguna fragilidad, pero tras unos buenos minutos de Austria, los de Tite aumentaron la presión hasta pasar a dominar el juego en el último tercio de la primera parte con gol de Gabriel Jesús incluido.
Brasil sentencia en la segunda mitad
En la segunda mitad los de Tite siguieron dominando. Con el partido convertido en un choque de ida y vuelta, y con los austríacos ahogados por el cansancio, los brasileños tuvieron espacio para correr y desplegar sus letales contras.
Neymar, con un golazo y Coutinho a la contra permitieron que la fiesta brasileña se prolongara y sentenciaron el partido para los suyos. La goleada de Brasil pudo haber sido más abultada de no ser por varias meritorias paradas de Lindner en los minutos finales del encuentro.
Austria, que venía de ganar los últimos siete partidos cayó ante un poderoso Brasil que se perfila como favorita para el Mundial.