El emotivo homenaje de una iglesia holandesa para despedir a Avicii
La iglesia de Utrecht rinde homenaje al DJ sueco
Madrid
El pasado viernes, el representante de Avicii, uno de los músicos más aclamados de la escena electrónica, daba a conocer que el artista, DJ y productor Tim Bergling, fallecia en Omán a los 28 años: "Con profunda pena que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán este viernes por la tarde. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones".
Una noticia que ha impactado al mundo de la música, que todavía llora la pérdida de uno de los DJs más populares de los últimos años. Entre otras, el artista sueco ha hecho bailar a millones de personas gracias a temas como 'Levels', 'Wake Me Up', 'The Nights' o 'Hey Brother'. Tras su adiós, muchas han sido las personas que han homenajeado al artista. Desde la radio hasta las pistas de baile de todo el mundo.
La iglesia que homenajeó a Avicii
Entre los distintos homenajes destaca el de la iglesia de Utrecht, en Holanda. Allí, la encargada de hacer sonar las campanas de la iglesia, Malgosia Fiebig, versionaba tres de los temas más populares del DJ sueco con las campanas situadas en la torre, el sello distintivo de la ciudad.
A través de su cuenta de Twitter, Fiebig daba a conocer que a las 11 de la mañana interpretaría tres canciones del artista sueco. Un anuncio que mantuvo a los habitantes de la ciudad alerta para escuchar su homenaje. A las once en punto, la encargada de hacer sonar las campanas hacía un remix de las canciones "Wake Me Up," "Without You" y "Hey Brother".
Fiebig volverá a homenajear a Avicii
Tras el éxito de su homenaje, que fue captado por las cámaras de decenas de teléfonos móviles, la mujer ha dado a conocer que volverá a tocar las canciones más populares del DJ sueco: "El lunes a las 11 de la mañana repetiré mi homenaje a Avicii en el carrillón de la Torre de San Esteban en Nimega". Por lo tanto, Fiebig trasladará su homenaje hasta una nueva ciudad.
Por lo tanto, la iglesia se despedirá una vez más del artista sueco, que abandonó la escena musical en 2016 por problemas de salud. Un artista que trataba en sus canciones sobre la vida y sobre cómo hay que vivirla, disfrutando cada momento.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...