El milagro que metió a Alonso en la Q2
Durante la clasificación del GP de Bahréin, el asturiano hizo el mismo tiempo que Grosjean, pero el francés se quedó en la Q1
Fernando Alonso ha tenido mucha suerte. Durante la clasificación del GP de Bahréin, el asturiano hizo exactamente el mismo tiempo que el piloto francés (1:30.530) Romain Grosjean, quedando ambos en 15º posición. Sin embargo, Alonso firmó el tiempo antes que Grosjean, lo que le costó al piloto francés bajar a la posición 16º y ser eliminado para la Q2.
Haber hecho exactamente el mismo tiempo que otro piloto no ha sido lo único que le ha pasado al astuariano. El piloto se mostró muy molesto por la radio porque, después de un choque de Verstappen, la bandera roja obligó a los pilotos a salir una vez más a la pista, truncando así las opciones de hacer un buen tiempo en el primer intento.
Por otra parte, Carlos Sainz no ha tenido problemas al conseguir la octava posición con un tiempo de 1:29.893. Los otros eliminados junto a Grosjean han sido Marcus Ericcson, Sergey Sirotkin, Charles Leclerc y Lance Stroll.