Deportes
Atlético Madrid

Oblak, un seguro para parar a Cristiano

Es el portero menos goleado de las principales ligas europeas. 24 partidos sin encajar este año. Griezmann cumplirá su partido 200 como rojiblanco

El guardameta esloveno del At. de Madrid, Jan Oblak, a la finalización del encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga Europa que han disputado esta noche frente al Sporting de Lisboa en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. / Rodrigo Jimenez (EFE)

El guardameta esloveno del At. de Madrid, Jan Oblak, a la finalización del encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga Europa que han disputado esta noche frente al Sporting de Lisboa en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Madrid

Jan Oblak llega al Santiago Bernabéu como el portero menos goleado de las ligas europeas. Los catorce goles recibidos esta temporada convierten al esloveno en un seguro de vida de cara al derbi de este domingo ante la amenaza de Cristiano Ronaldo, en su mejor momento de forma tras el doblete ante la Juventus. Oblak será un pilar para tratar de ganar el partido y reafirmar la segunda plaza. De hecho, el meta ha dejado su portería sin encajar en 24 de los 37 partidos que ha defendido la portería esta temporada.

El esloveno será una delas referencias rojiblancas para el derbi y el máximo exponente de una defensa que encadena nueve partidos, 828 minutos, sin encajar un gol en su estadio, si bien las estadísticas fuera no son tan contundentes ya que encadena cinco salidas encajando gol. Otra de las claves será Antoine Griezmann. El francés cumplirá su partido 200 como rojiblanco y también llega en un gran estado de forma que coincide con la llegada de Diego Costa al equipo. Desde enero, Griezmann ha marcado 17 goles y ha dado seis asistencias en los 19 partidos que ha jugado.

El derbi llega sin la tensión de los últimos años pero no deja de ser un derbi. En juego, la posibilidad de quedar por delante del rival a final de temporada, un argumento que queda en segundo plano con ambos equipos como grandes favoritos para ganar un título europeo. El Atlético afronta el derbi con la eliminatoria de Europa League encaminada y con la ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid en la clasificación. Esto supone que seguirá como segundo pase lo que pase pero el vestuario rojiblanco quiere aprovechar el duelo para ganar al Real Madrid en su estadio y, además, dejar la segunda plaza casi sentenciada.

El Atlético de Madrid lleva cuatro años sin perder en sus visitas ligueras al Santiago Bernabéu. Tres victorias y el empate de la pasada temporada que han cambiado la tendencia anterior a la llegada de Simeone al banquillo rojiblanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00