Cinco razones para creer en la Liga
El Atlético visita el Camp Nou en su mejor momento del curso

Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles de Griezmann ante el Leganés / GETTY IMAGES

Griezmann
Madrid
Ha recuperado su mejor versión y vuelve a ser el jugador desequilibrante que posó junto a Messi y Cristiano Ronaldo en la lucha por el Balón de Oro como tercer clasificado. Marcó su primer póker de goles ante el Leganés tras marcar tres al Sevilla. No es una casualidad. Desde la llegada de Diego Costa, Antoine ha mejorado y se ve más liberado aprovechando los espacios para marcar goles y asistir.
Ha participado en 18 de los últimos 20 goles ligueros y ha marcado 13 desde que comenzó el año. Su aportación es total y decisiva. Más ágil y rápido que en los primeros meses de competición, Griezmann vuelve a destacar por encima del resto. Ya ha marcado 103 goles con la camiseta rojiblanca y es la principal amenaza del Atlético. Llegará al Camp Nou en su mejor momento.
La llegada de Diego Costa
El brasileño ha dado alas a nivel ofensivo y ha contagiado al equipo con su carácter. Aporta goles, asistencias pero, sobre todo, una forma de actuar sobre el campo. Compromiso, sacrificio, desgaste, lidera la forma de actuar. Es el primero que presiona y se desgasta en beneficio del equipo y el resto le sigue.
Fija a la defensa rival como nadie y de su labor salen favorecidos el resto de jugadores. El que más, Griezmann, que desde la llegada del ariete ha multiplicado su rendimiento. La pareja funciona y exhibe el potencial que se presumía. Se entienden a la perfección y son temibles en esta versión actual.
El resurgir de Koke y Saúl
Uno de los motivos que sostienen al equipo en el centro del campo. Koke y Saúl han recuperado el nivel de otras temporadas tras unos meses irregulares. Cuando uno de los dos está por debajo de su nivel, el equipo lo acusa. Durante varios meses, la baja de Koke por lesión y su posterior bajo rendimiento se notó en exceso.
Y eso que Thomas se ha erigido en una alternativa fiable y Gabi sigue con su eterno rendimiento y bebiendo la pócima de la eterna juventud. Saúl y Koke lideran al equipo en el centro del campo. Ambos han mejorado sus prestaciones y el equipo se ha vuelto más fiable. Los cuatro jugaron un gran partido en Sevilla jugando de inicio y todo apunta a que podrían repetir en el Camp Nou tras el descanso de Gabi ante el Leganés.
Solidez defensiva
Es el pilar en el que se asienta el equipo. Oblak es infranqueable y sigue a un nivel imperial. Gana partidos y salva acciones comprometidas en cada encuentro. Lleva camino de ganar su tercer Zamora consecutivo con unos números de otra galaxia. Ya es el segundo portero en la historia del Atlético que más veces ha dejado su portería sin encajar y el que mejor promedio lleva. Es el equipo de la historia rojiblanca que menos goles ha encajado a estas alturas con once goles.Oblak ya ha dejado 17 partidos la portería a cero en las 26 jornadas disputadas.
A él se une una de las defensas más completas de Europa y que mantiene el mejor nivel en todo lo que llevamos de temporada. Todos los efectivos defensivos han jugado mucho este año y cada vez que ha tocado cambiar no ha bajado el nivel. Los cuatro centrales han jugado más de 24 partidos este año en todas las competiciones y se han suplido a la perfección cuando un compañero se ha lesionado. Hay pocos equipos que puedan alardear de cuatro jugadores del nivel que tienen los rojiblancos. Además, el regreso de Filipe Luis le ha dado al equipo la profundidad que siempre ha caracterizado la forma de jugar de Simeone en el Atlético. Vrsaljko y Juanfran se reparten los minutos completando una de las mejores defensas del mundo. Solo dos equipos han conseguido marca goles en las primeras partes del Atlético en la Liga y apenas han recibido goles en nueve partidos de Liga. Solo Sevilla y Girona han sido capaces de marcarles dos goles en un partido.
Estado de forma
El Atlético de Madrid llegará en su mejor momento de forma a la cita del domingo. Solo ha perdido un partido de Liga en toda la temporada, en el campo del Español a finales de diciembre, y encadena ocho jornadas sin perder y en las que solo ha cedido un empate. Ha marcado 20 goles en estos ocho encuentros ligueros que llevan en este año y solo han encajado tres. Mantienen la solidez defensiva y la mejoría en ataque es notable.
Tanto es así que en los 20 partidos que los de Simeone se han adelantado en el marcador no han perdido ninguno y solo han empatado tres. Este equipo ya ha ganado tantos puntos como el que ganó el título en la temporada 2.013/14: 61. Ha perdido menos encuentros que el de aquella temporada. La plantilla apenas cuenta con 19 futbolistas tras el mercado de invierno pero los 19 son candidatos a jugar de inicio lo que hace que la plantilla sea corta pero muy competitiva.