Maradona recuerda la jugada prohibida que practicaba en secreto con Quini
El astro argentino se ha despedido del asturiano con una carta en la que recuerda algunos de los momentos que vivieron juntos en el Barcelona
Madrid
Maradona y Quini fueron más que compañeros de equipo. Así lo ha querido dejar claro el argentino en la carta abierta que ha publicado este miércoles en las redes sociales para despedirse de la leyenda del Sporting de Gijón y del Barcelona, con el que coincidió en su primera etapa en el fútbol español.
"Quini me ayudó muchísimo en mi llegada a Barcelona. Jugábamos mucho al tenis en nuestro tiempo libre. Yo espero que descanses en paz. Le mando un abrazo fuerte a toda tu familia". Así termina El Pelusa el texto con el que honra al futbolista fallecido en Gijón este martes a los 68 años.
Una de las anécdotas que recoge su carta es la que relata que Maradona y Quini practicaban juntos una jugada a pesar de que se lo tenía prohibido su entrenador. "Me acuerdo que en el vestuario nos poníamos de acuerdo con Quinocho y Urruti para practicar una jugada que Lattek nos tenía prohibido hacer, por temor a que nos lesionáramos. Yo le tiraba los centros a Quini y él venía corriendo desde la mitad de la cancha y se tiraba en plancha. Y después yo venía corriendo desde la mitad de la cancha, y él me tiraba los centros a mí, y yo también me tiraba en plancha, al igual que Urruti, y quedábamos todos embarrados", relata el argentino.
Más información
Maradona se despide de Quini recordando que era "un hombre excepcional" y un delantero "que le hizo goles a todos". "La pelota lo buscaba siempre a él. Por ahí me rebotaba de casualidad a mí, y le quedaba mano a mano con el arquero. Y para cabecear era siempre el mejor ubicado", añade.
Maradona y Quini coincidieron dos temporadas en el Barcelona. En la 1983-84 ganaron la Copa del Rey y la Copa de la Liga. Al año siguiente se hicieron con la Supercopa de España.