El nuevo McLaren va rápido pero sigue teniendo problemas
Vettel (Ferrari) marcó el mejor tiempo, seguido por Bottas (Mercedes) y Vandoorne, que solo pudo rodar por la mañana
Carlos Sainz completó 65 giros y terminó con el quinto mejor tiempo de los once pilotos que saltaron a la pista

El belga Stoffel Vandoorne, en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en Montmeló. / ALBERT GEA (REUTERS)

Fernando Alonso parece que tendrá este año un monoplaza más rápido pero todo apunta a que tendrá que mejorar para ser más fiable. Lo ha vuelto a dejar patente McLaren en la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada que se ha celebrado este martes en Montmeló, en la que el encargado de las pruebas ha sido su compañero.
El belga Stoffel Vandoorne solo ha podido trabajar por la mañana, completando 37 vueltas, por problemas de sobrecalentamiento. Sin embargo, ha logrado el tercer mejor tiempo, a menos de siete décimas del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que ha sido más rápido y también el que más giros ha hecho (98).
Ferrari y Mercedes destacaron por ser los dos únicos equipos capaces de bajar de 1:20 en un día en el que las condiciones meteorológicas fueron un serio adversario, no sólo por el intenso frío con que amaneció el trazado catalán, sino por la nieve caída cuando faltaba una hora y media para finalizar la sesión.
Algunas escuderías se lo tomaron con humor, como Force India, que publicó una foto en las redes sociales montando cadenas en las ruedas delanteras.