La multa de tráfico que ha indignado a miles de ciclistas en España
La Guardia Civil de Ourense multó a un ciclista con 200 euros por llevar una luz intermitente en lugar de fija

La imagen de la multa que ha molestado mucho al sector ciclista en España / FACEBOOK

La relación de los ciclistas con la carretera sigue copando portadas de medios digitales, esta vez por suerte para todos no ha sido un atropello sino una multa de tráfico. El ciclista lleva mucho tiempo exigiendo un entorno seguro en la red de carreteras, y la campaña del metro y medio ha sido uno de los mejores ejemplos. Para ello los ciclista también han tenido que hacer los deberes y adaptarse a las leyes de seguridad vial que siempre les obligan a ir bien visibles tanto en arcenes como en vías verdes.
La multa se colgó en un conocido foro de ciclistas y rápidamente se ha extendido como la espuma. En ella se ve una notificación oficial que comunica una sanción de 200 euros (100 en caso de pagar antes de plazo), el motivo que aporta es la circulación con unos dispositivos de alumbrado que no cumplen con las exigencias especificadas. Traducido al castellano, que la luz era intermitente en lugar de fija.
La indignación viene porque muchos ciclistas creen que las luces intermitentes son más visibles para los conductores que las propias fijas. De hecho muchas de estas luces se venden como homologadas en muchos establecimientos. Muchos de los usuarios se quejan por la minuciosidad de la Guardia Civil con un ciclista que pese a no cumplir estrictamente la legalidad, iba muy bien provisto de todas las medidas necesarias para evitar un accidente. Incluso llevaba de más, según algunos ciclistas.
La polémica está servida.