Mirotic se marcha a Nueva Orleans
Pelicans y Bulls han llegado a un acuerdo para que el hispano-montenegrino sea compañero de Anthony Davis

Nikola Mirotic, durante un partido en Chicago ante Los Ángeles Lakers / TANNEN MAURY (EFE)

Tras muchos meses de rumores y unos últimos días muy intensos en los que el futuro de Nikola Mirotic ha estado en el aire, este jueves se ha resuelto definitivamente: jugará en los New Orlans Pelicans.
Después de que este mismo martes el traspaso estuviera prácticamente cerrado, las negociaciones se pararon debido a que los Pelicans no aseguraban los 12.5 millones que Mirotic tiene firmados para la próxima temporada. El hispano-montenegrino tiene una cláusula en su contrato por la cual puede vetar cualquier traspaso que no garantice esa cifra.
Sin embargo, este jueves, las negociaciones entre los Pelicans y los Chicago Bulls han llegado a buen puerto. Para poder tener más margen salarial, los de Nueva Orleans mandarán a Chicago a Omer Asik, Tony Allen y Jameer Nelson, aunque estos dos últimos probablemente serán cortados y se convertirán en agentes libres.
Además, en la operación también han entrado dos rondas del draft. Los Bulls reciben una primera ronda de 2018 de los Pelicans protegida (Top-5), mientras que los Pelicans reciben una segunda ronda del draft de Chicago.