Política | Actualidad
Govern Cataluña

Puigdemont dice que no se echará atrás aunque a veces dude porque es humano

El expresident responde un tuit después de que hayan trascendido unos mensajes en los que afirma: "Esto se ha terminado"

El exconseller Toni Comín, a quien iban dirigidos los mensajes, afirma en Twitter que cualquier misiva sacada de su contexto "pierde siempre su significado"

El expresidente catalán Carles Puigdemont. / STEPHANIE LECOCQ (EFE)

El expresidente catalán Carles Puigdemont.

Madrid

El candidato de JXCat y expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tuiteado después de que trascendieran los mensajes en los que afirmaba, entre otras cosas: "Moncloa triunfa, esto se ha terminado, los nuestros nos han sacrificado". Puigdemont dice ahora que no se echará atrás aunque a veces dude porque es humano. En el tuit se puede leer: "Soy periodista y siempre he entendido que hay límites, como la privacidad, que nunca se deben violar. Soy humano y hay veces que también dudo. También soy el president y no me arrugaré ni me echaré atrás, por respeto, aprecio y compromiso con los ciudadanos y el país. ¡Seguimos!"

El exconseller de Salud, Toni Comín, a quien iban dirigidos los mensajes, afirma en Twitter que cualquier misiva sacada de su contexto pierde siempre su significado. En una serie de cuatro tuits explica que la posición política del Puigdemont ha sido expresada hace pocas horas, en un mensaje oficial."Quien no lo haya entendido, puede repasar este mensaje porque es del todo inequívoco", afirma. El expresident aseguró que es el único candidato posible. 

Afirma Comín que la unidad del independentismo "está abosolutamente garantizada" y que están "conjurados" para "hacer valer los resultados del 21-D". De forma que si "el bloque del 155 está haciendo ilusiones sobre la división del independentismo, tendrá un enorme disgusto".  Sostiene que  no van a permitir que una "causa penal totalmente aberrante e ilegítima invalide el resultado del 21-D. Sin respeto a la voluntad popular no hay democracia. Y la democracia no se negocia". Comín ha confirmado también que emprenderá acciones legales porque "la revelación de secretos (obtener subrepticiamente las conversaciones de terceros) es delito en España y en Bélgica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00