Internacional | Actualidad
Negligencias médicas

Un hombre fallece tras ser "absorbido" por una máquina de resonancia magnética

El fallecido entró con un cilindro metálico de oxígeno, lo que provocó una fuerte atracción

El hombre fue atrapado por la máquina. / Getty Images

El hombre fue atrapado por la máquina.

Madrid

Un hombre ha fallecido en un hospital de Mumbai, en la India, después de ser absorbido por una máquina de resonancia magnética. Una "negligencia médica masiva", tal y como ha asegurado la familia del joven, que por el momento se ha saldado con la detención de un médico, un encargado de la limpieza del hospital y un enfermero, quien presuntamente le dijo al joven que podía acceder a la sala con un tubo metálico de oxígeno líquido en la mano puesto que la máquina de resonancia magnética estaba apagada, tal y como apunta la televisión local NDTV.

Más información

Después de que uno de los miembros del hospital BYL Nair Charitable le asegurara que la máquina estaba apagada, el joven Rajesh Maru, de apenas 32 años, entró a la sala con el tubo metálico de oxígeno en la mano para visitar a la hermana de su suegra antes de que tuviera lugar la prueba.

A pesar de que no está permitido acceder a una sala de resonancia magnética con cualquier objeto que contenga metal, el joven accedió a la sala ante la insistencia del enfermero. Sin embargo, una vez dentro, el tubo fue absorbido por el fuerte campo magnético que emplea la máquina para reproducir imágenes de los órganos del paciente, provocando que Maru impactara con fuerza contra la misma.

El joven falleció debido a un neumotórax

Tras impactar contra la máquina, la mano del joven quedó atrapada entre la instalación médica y el cilindro de oxígeno, que explotaba segundos más tarde provocando una fuga masiva de oxígeno líquido. A pesar de que el personal del hospital pudo sacar su cuerpo de la máquina y llevarlo a una sala de emergencias, murió en 10 minutos.

Según la autopsia, el joven murió debido a una excesiva inhalación de oxígeno líquido que se filtró del cilindro, cuya válvula quedó dañada a consecuencia del impacto, tal y como cuenta Times Now. Por lo tanto, Mare falleció por un neumotórax que derivó en un colapso pulmonar. Tras las detenciones, los responsables del hospital han entregado las imágenes de las cámaras de seguridad a las autoridades policiales, que han abierto una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos.

La familia asegura que es una "negligencia médica"

La familia de la víctima, que afirma estar "consternada" por lo sucedido, explica al medio local que Maru "fue atraído por la máquina" y que "su mano se quedó atascada": "Su cuerpo comenzó a hincharse y no podía hablar". Por esa misma razón, y a pesar de que los médicos lograron sacarle de la máquina, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El primer ministro del estado de Maharastra, Devendra Fadnavis ha comunicado que la familia recibirá cerca de 6.300 euros por esta negligencia médica que ha terminado con la vida del joven de 32 años y que investigarán las imágenes de las cámaras de seguridad para descubrir qué fue lo que sucedió realmente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00