Baloncesto | Deportes
Euroliga

Mejora insuficiente del Barcelona en Estambul ante el campeón

Los tiros libres condenan a un Barcelona ante el Fenerbahçe (86-82)

Víctor Claver disputa el balón durante el encuentro contra el Fenerbahçe. / CADENA SER (EFE)

Víctor Claver disputa el balón durante el encuentro contra el Fenerbahçe.

El Barcelona no tuvo suficiente con jugar un buen partido ante el Fenerbahce en Estambul y sumó su decimotercera derrota (86-82) en la Euroliga, en un partido en el que mejoró la imagen dada el pasado domingo en Andorra y tuvo sus opciones de lograr el triunfo.

Después un gran segundo cuarto que le hizo irse al descanso con ventaja (42-44), los de Sito Alonso volvieron a mostrar sus carencias en un mal tercer período que le obligó a ir a remolque hasta el final, aunque tuvo opciones de ganar.

Nicolo Melli (23 puntos) y Brad Wanamaker (24 puntos) resultaron decisivos para los turcos ante un Barcelona que tuvo en Ante Tomic (20 puntos) a su mejor hombre y a Thomas Heurtel en el jugador que mantuvo las esperanzas de victoria con su gran último período.

El equipo de Sito Alonso mejoró sus prestaciones en el segundo cuarto, manteniendo su extraordinadio acierto desde los 6,75, con Thomas Heurtel y Petteri Koponen anotando dos triples cada uno y Ante Tomic sumando desde dentro de la zona.

El campeón de Europa se mostró más agresivo en defensa durante la segunda parte y eso lo notó el Barcelona, que se atascó en el tercer cuarto, perdiendo la puntería en el triple y mostrándose incapaz de parar a Nicolo Melli, que continuó con su particular exhibición.

Los turcos controlaron el partido con comodidad ante un rival que solo concluyó dos ataques con canasta en los primeros siete minutos del cuarto: el cuarto triple de Koponen para empatar el partido (48-48, min. 24) y una de dos de Heurtel.

Zeljko Obradovic dio por muerto al Barcelona antes de tiempo y salió al cuarto período con un quinteto de suplentes, incluido Nikola Kalinic, inédito hasta ese momento. Tomic y Heurtel lideraron la reacción azulgrana (67-62, min. 33) y el laureado técnico serbio camóio de idea.

Wanamaker tuvo que salir al rescate de su equipo y se convirtió en el jugador que decidió el partido. Un tiro libre fallado por Heurtel con 82-79 a 42 segundos del final puso ya muy cuesta arriba la remontada y al final el triunfo se quedó en Estambul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00