Esta durísima imagen de un hombre abrazado a lo único que le queda tras perder su casa da la vuelta al mundo
Una pequeña explosión de gas provocó un incendio en su hogar, que acabó derrumbándose

El hombre abrazado a su gato. / Getty Images

Madrid
El turco Ali Mese, de 83 años, perdía su vivienda el pasado jueves en un incendio provocado por una explosión de gas en Mudurnu (Turquía). Según explican los medios locales, el hombre quiso encender su estufa de gas para hacer frente a la ola de frío que asolaba el barrio en el que vivía, situado en la provincia de Ordu. Sin embargo, algo salió mal y se produjo una pequeña explosión que derivó en un incendio.
Más información
A pesar de que los vecinos de Mese alertaron rápidamente a los bomberos, el equipo de rescate poco pudo hacer por salvar la vivienda de madera del hombre de 83 años, que estaba siendo devorada por las llamas. Tras acceder al inmueble, los bomberos lograron rescatar a Mese, que contaba con varias heridas causadas por la explosión, y a uno de sus gatos.
El abrazo que conmueve a Internet
En cuestión de minutos, la vivienda de Mese se derrumbaba y, con ella, casi todas sus pertenencias. Tras comprobar los restos de su vivienda, y mientras los bomberos inspeccionaban los daños, el hombre de 83 años, apoyado en un bastón, se acercó hasta su gato, al que consideraba su favorito, lo único que le quedó tras el incendio. Fue entonces cuando una sonrisa invadió el rostro de Mese, quien comenzó a acariciar a su amigo.
Tras fundirse en un abrazo, y ser captado por una cámara, el hombre se derrumbó y comenzó a llorar junto a su compañero. Después de que los bomberos revisaran los desperfectos, el hombre de 83 años fue enviado al hospital para que se recuperara de algunas de las heridas ocasionadas durante el incendio.
Internet se vuelca con Mese y su gato
La imagen, que ha dado la vuelta al mundo, ha conmovido a un gran número de personas, quienes han ofrecido ayuda tanto a Mese como a su amigo. Mientras se recuperaba en el hospital, el hombre recibió decenas de regalos tanto para él como para su compañero. De hecho, la Cruz Roja Internacional hizo posible que el hombre de 83 años pudiera reunirse con su gato.

El hombre se recupera en la casa de su hija junto a su gato. / Getty Images

El hombre se recupera en la casa de su hija junto a su gato. / Getty Images
Mese ha sido visitado, durante su estancia en el hospital, por el el Director Provincial de Familias y Políticas Sociales Bekir Koçyiğit, quien le ha asegurado que solucionarán su problema. De hecho, tal y como cuenta Haber Turk, el equipo de gobierno ha alquilado una vivienda para que Mese y su familia cuenten con una vivienda hasta que reconstruyan la suya. Por lo tanto, el mundo se vuelca con Mese, quien ha demostrado su agradecimiento a todas aquellas personas que se han interesado en su historia.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...