Vuelco definitivo en la 'operación Kepa'
El jugador se ha hartado y lo que parecía un fichaje seguro para el Madrid acabará siendo una renovación al alza en el Athletic Club
"Kepa Arrizabalaga considera que el Madrid le ha fallado y va a renovar con el Athletic"
04:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Así se ha contado en Carrusel Deportivo, el caso Kepa parece que toca a su fin, por lo menos eso se desprende de su último episodio. Tal y como ha contado Íñigo Markínez en la antena de la Cadena SER, Kepa tiene la impresión de que el Real Madrid le ha dejado tirado tras la negativa del Real Madrid a incorporar a otro portero.
El portero se siente abandonado por el club blanco y da por hecho que la operación no se hará, así que ha decidido que lo mejor es renovar por el Athletic Club. Antón Meana ha contado, que el Real Madrid obtuvo ese derecho a negociar por Kepa en la Eurocopa Sub21 y que los contactos están presentes desde aquel torneo, y que más que un derecho se trataba de un ligero privilegio en caso de que el jugador decidiese no renovar, algo que parece que al final no ocurrirá.
Los detalles de la renovación están muy claros y son realmente beneficiosos para el jugador. Kepa va a renovar hasta 2023 con el Athletic Club y percibirá cerca de 2,6 millones de euros por temporada, algo muy superior a la primera oferta que le hizo Urrutia. En cuanto a la cláusula de rescisión, se suma al club de los 80 millones en el que ya está Iñaki Williams, recién renovado en el Athletic.
Este es el penúltimo episodio, pero posiblemente el más importante, Kepa está muy muy cerca de seguir en Bilbao.