Deportes
Fichajes

El fichaje surrealista de 2018 ya tiene ganador

La provincia de León ha sido la protagonista del movimiento invernal más extraño de los últimos tiempos

La imagen que la Ponferradina utilizó para su nuevo fichaje / TWITTER

La imagen que la Ponferradina utilizó para su nuevo fichaje

La provincia de León ha sido la protagonista del movimiento futbolístico más extraño de los últimos años. El jugador Yelko Pino, criado en la cantera del Celta y cedido en la Cultural por parte del Lugi fue cazado en un vídeo insultado a su club. Ese vídeo generó en la capital leonesa un fortísimo enfado contra el jugador, que pese a pedir perdón en redes sociales y explicar que todo se había sacado de contexto, terminó siendo expulsado y despedido del club de la Liga 1 2 3. 

Es verdad que el jugador apenas había sumado 86 minutos en lo que va de temporada y era un pieza apenas utilizada por Rubén de la Barrera, pero el enfado en la ciudad era grande, tanto que al final la directiva optó por cortar de raíz y cortar al jugador. 

Pues bien, pocas horas después el Lugo, propietario de los derechos federativos del jugador, anunció que ya estaba trabajando en una nueva cesión para el joven Pino. Lo que nadie podría imaginarse es que sería la SD Ponferradina, eterno rival de la vecina Cultural el club que se haría con el jugador.

El fichaje ha sido muy sonado en redes sociales, encumbrado por unos pocos en Ponferrada, criticado por muchos en León e incomprendido por la mayoría, ya que insultar a un equipo no parece un motivo de peso para fichar por el eterno rival. Es una forma de 'scouting' un poco superficial.

De por medio está el jugador, que ahora tendrá la oportunidad de demostrar su valía, en una categoría inferior, pero seguramente con menos competencia que en la Cultural. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00