12M Elecciones Catalanas Elecciones Catalanas

Directo Noticias Resultados Pactos
Política | Actualidad
Elecciones 21-D

Oriol Junqueras, desde la cárcel: "Nosotros pararemos la infamia"

Por su parte, el expresident Carles Puigdemont ha cargado contra lo que ha llamado el "frente del 155"

El candidato de ERC a las elecciones catalanas, Oriol Junqueras, ha reivindicado este sábado a su partido como el mejor preparado para afrontar los principales retos de Cataluña tras el 21-D, que pasan por superar el artículo 155: "Somos nosotros los que pararemos la infamia, los que no dejaremos que pasen la apisonadora".

Más información

Lo ha dicho durante el mitin central de ERC en la plaza Comercial de Barcelona al Born, a través de una carta que han leído los diputados de ERC en el Congreso Joan Tardà y Gabriel Rufián, ya que el también vicepresidente cesado está encarcelado desde el 2 de noviembre y no ha podido hacer campaña.

Según Junqueras, las actuales generaciones de catalanes son "los hijos de un pueblo insumiso y rebelde, alegre y combativo, que llora cuando ve a los refugiados en la intemperie en las puertas de Europa, que aprieta los dientes ante los golpes de porra mientras que responde con serenidad y dignidad, y que no cierra los ojos ni gira la cabeza ante las injusticias".

"Somos también -añade Junqueras- los que defendemos y protegemos las escuelas de nuestros hijos" y los que "levantamos cada día la persiana, los que respetamos a los otros y los que siempre defendemos la democracia y actuamos pacíficamente".

Tardà ha reivindicado la Presidencia para Junqueras si ERC gana las elecciones, rechazando la idea de Junts per Catalunya de investir a Puigdemont aunque no gane los comicios: "Ha llegado la hora de ERC. Ha llegado la hora de las izquierdas. ¡Viva Oriol Junqueras! ¡Viva el futuro presidente de la República de Cataluña!".

  • Puigdemont carga contra el FRENTE DEL 155

Cambian de módulo a Jordi Sànchez por el mensaje grabado para el mitin de JxCat

El expresidente de la ANC y número 2 de JuntsxCat para las elecciones catalanas, Jordi Sànchez, ha sido trasladado de módulo en la cárcel madrileña de Soto del Real por difundirse un mensaje suyo grabado para el mitin del viernes.

Según ha explicado su abogado, Jordi Pina, no ha hecho nada en contra del reglamento penitenciario, y castigarlo por eso es "una arbitrariedad total" que estudiará presentar una queja, mientras que el propio Sànchez ya le ha manifestado este sábado su voluntad de quejarse.

Pina ha dicho que el viernes "le hicieron un registro personal en la celda buscando un móvil, que no tenía" porque él no grabó el mensaje, sino que Sànchez había transmitido a una persona por teléfono un texto para el mitin, que esa persona grabó en vez de transcribir. Ha reiterado que su defendido tiene "libertad para comunicarse con el exterior", por lo que ha tachado de vergüenza y castigo en toda regla que le hayan trasladado, del módulo 1 al 8.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00