El exprimer ministro Manuel Valls secunda a PP, C's y PSC: "Europa necesita a España"
Sostiene que hay que defender la Constitución, el Estado de Derecho y la democracia
Barcelona
El exprimer ministro francés, Manuel Valls ha explicado este sábado que ha viajado a Barcelona para secundar a las fuerzas constitucionalistas del PP, PSC y C's en la campaña electoral catalana porque considera que "Europa necesita a España" para relanzar el proyecto europeo, junto a Alemania y Francia.
Más información
Lo ha explicado en un desayuno-coloquio en Barcelona con el candidato del PP, Xavier García Albiol y la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, antes de participar este mismo sábado en un acto de C's y tras haberse reunido esta semana con el cabeza de lista del PSC, Miquel Iceta.
"Yo pensaba que era importante que los dirigentes europeos estuvieran al lado de España y de los que piensan que el destino de Catalunya siempre ha sido una identidad fuerte, que ha de ser siempre muy catalana, en España y en Europa", ha resumido Valls.
El exministro francés socialista ha insistido en que se debe secundar a los que apoyan la Constitución, el Estado de Derecho y la democracia en un momento en que "se está jugando el futuro de Europa".
Frente a las críticas del independentismo a la Constitución, Valls ha defendido la Carta Magna como "una de las más democráticas del mundo" y se ha mostrado de acuerdo con la aplicación del artículo 155 con el que se cesó al Govern de la Generalitat y se convocaron elecciones.
El independentismo ha dividido a la sociedad catalana
"España no es una dictadura y el Gobierno español y los diputados del senado no son franquistas", ha dicho entre aplausos de un centenar de simpatizantes populares, incluidos cargos y excargos como el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y el exministro Jorge Fernández Díaz.
Valls, barcelonés de nacimiento, ha acusado al independentismo y al nacionalismo de haber dividido a la sociedad catalana y ha recalcado que "Catalunya sin España ya no es Catalunya, y España necesita a Catalunya".