Hubo falta de autocrítica tras el derbi
Simeone y Zidane se mostraron satisfechos con el rendimiento de sus equipos tras uno de los derbis más flojos de los últimos años
Madrid
Atlético de Madrid y Real Madrid evidenciaron sus carencias tras el primer derbi de la temporada y el primero en la historia del Wanda Metropolitano. Ninguno puede sacar pecho tras lo visto en el terreno de juego.
Si nos atenemos a las ocasiones de ambos equipos, quizás el cuadro blanco tuvo alguna más, pero las más claras fueron de los rojiblancos. La de Correa nada más empezar y la de Gameiro en la recta final, para ser exactos.
<p itemprop="alternativeHeadline">Yago de Vega opina acerca de la situación del atacante francés en el Atlético de Madrid</p>
Lo que sorprendió a muchos aficionados de uno y otro equipo es que tanto Diego Pablo Simeone como Zinedine Zidane dieron más sensación de complacencia que de preocupación. Faltó autocrítica.
"Los primeros 30 minutos fueron muy buenos. Fue un buen trabajo colectivo, faltó claridad para decidir jugadas en transición de defensa a ataque. En Liga estamos muy bien", comentó el argentino tras un derbi en el que el primer tiro a puerta de su equipo llegó en el minuto 80.
"Nuestro partido ha sido bueno, solo ha faltado marcar un gol", dijo el francés del Real Madrid en un partido en el que el único tiro a puerta de su equipo llegó tras un libre directo de Cristiano Ronaldo desde más de 35 metros.
Es lógico que tanto Simeone como Zidane quieran defender sus planteamientos, sus ideas y a sus futbolistas, pero igual algo de autocrítica no hubiera venido mal. La sensación que dejó el derbi de este sábado es que ninguno puede sacar pecho a día de hoy.
No evidenciaron su preocupación, algo que sí reside en sus aficionados. Pero si quieren remontar la Liga a un Barcelona que parece intratable, deben ser conscientes de que deben mejorar. Y mucho.