El Madrid aclara la lesión de Bale
El club blanco confirma en un parte médico que el galés “sufre un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda”
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/7JQQVYSCHBL5VK7XQ52ILU4GJ4.jpg?auth=c3cfd6fe1bbc7b97cc8ee0f6f3b4177ce3a57416e4ee5604f494ebadf0107563&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Bale, durante el calentamiento de un partido del Madrid / GETTY IMAGES
![Bale, durante el calentamiento de un partido del Madrid](https://cadenaser.com/resizer/v2/7JQQVYSCHBL5VK7XQ52ILU4GJ4.jpg?auth=c3cfd6fe1bbc7b97cc8ee0f6f3b4177ce3a57416e4ee5604f494ebadf0107563)
El martes de la pasada semana, en los últimos minutos del Borussia-Real Madrid, Bale se tiró al suelo, miró al banquillo y pidió el cambio. A partir de ahí todo eran dudas hasta este miércoles, cuando el club blanco ha hecho público un parte médico.
El galés “sufre un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda”, según el parte médico emitido por el club. Y queda “pendiente de evolución”.
Hasta ese comunicado el Madrid decía una cosa y la selección de Gales y el entorno de Bale otra. Por una parte, Gales, que se juega estar o no en el Mundial en los próximos siete días ante Georgia e Irlanda, tenía claro que no podrá contar con su jugador más importante para tales citas. Los medios galeses aseguraban que la dolencia del madridista era en el sóleo de su pierna izquierda que tantos quebraderos de cabeza le ha dado y llegaban a hablar incluso de microrrotura y de un mes de baja.
Por otra parte está, el Real Madrid. El club blanco negaba tajantemente que la lesión fuese en el sóleo y acortaba el periodo de recuperación hasta los 10 o 15 días.
Más información
En el club blanco relataban que las molestias por las que Bale se retiró del partido de Champions ante el Dortmund eran en el muslo izquierdo y que las pruebas médicas demostraron que se fue a Gales sin rastro de esa sobrecarga. Allí le hicieron otra prueba que demostró esta teoría del Madrid y fue después de otro entrenamiento en el que notó otras molestias detrás de la rodilla. Se volvió a someter a pruebas médicas y éstas demostraron que tenía una dolencia.
Y por último estaba el propio jugador, tocado animícamente por no poder estar con su selección en unas citas tan trascendentales como la de la próxima semana. El entorno de Bale confirmó este martes a la SER, por otra parte, que la lesión, como aseguraban en Gales, era en el sóleo de su pierna izquierda.