Deportes
Copa Davis

La RFET cerrará a Bruguera como capitán en los próximos días

Los dirigentes de la RFET sellarán el acuerdo y realizarán la consulta a los jugadores antes del anuncio oficial

Ferrero seguirá con Zverev

Bruguera ve un partido de tenis / GETTY IMAGES

Bruguera ve un partido de tenis

La Real Federación Española de Tenis cerrará la contratación de Sergi Bruguera como nuevo capitán de la Copa Davis en los próximos días. De hecho, una representación de la directiva de la española se citará en las próximas horas con Bruguera para plasmar las condiciones del acuerdo para que el campeón de Roland Garros en 1993 y 1994 sea el sustituto de Conchita Martínez al frente del combinado español. El paso definitivo se llevará a cabo una vez que Juan Carlos Ferrero ha comunicado oficialmente su renuncia al seguir en el equipo técnico del tenista alemán Alexander Zverev, una renuncia que él mismo ha anunciado este lunes.

Se dan los pasos que ya anunció el programa SER Deportivos la semana pasada. La primera opción de la RFET para ser el capitán de la Copa Davis era Juan Carlos Ferrero pero tenía decidido continuar formando parte del equipo de A. Zverev en el momento que el tenista alemán tenía previsto ampliarle el contrato que finaliza en noviembre. Esto es lo que le ha trasladado de forma oficial y definitiva Juan Carlos Ferrero a los dirigentes federativos con los que se vio este fin de semana. Era el encuentro definitivo con el que la RFET quería saber la decisión definitiva de Ferrero, que seguirá con Zverev pero les hizo saber a los dirigentes su ilusión por ser capitán en alguna otra ocasión que sea posible.

La segunda opción, la que saldrá adelante, es la de Sergi Bruguera. De hecho, el catalán ya le había dado el visto bueno a la oferta federativa en diferentes conversaciones mantenidas semanas atrás como contó la Cadena SER pero ahora es cuando se plasmará el acuerdo por escrito. La RFET hará una consulta a los jugadores antes de anunciar oficialmente el acuerdo en los próximos días. La idea es que en un plazo aproximado de diez días pueda anunciarse el acuerdo.

Más información

La capitana de Copa Federación, más difícil

Hay tres candidatas aunque una de ellas, Vivi Ruano, había trasladado su negativa a la federación de la que forma parte pero precisamente porque forma parte del organismo, el presidente de la RFET, Miguel Díaz, le había reiterado que se replantease su oferta y su negativa. Vivi Ruano es la que quiere una gran mayoría de dirigentes pero, de momento, la respuesta es negativa. Las dos opciones restantes con las que se mantienen conversaciones son María José Martínez y Anabel Medina. Ambas cuentan con diferentes cuestiones profesionales que tienen que resolver antes de dar el paso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00