Atienden a más de 150 personas en la costa británica por una neblina química
Esta neblina ha sido provocada por un supuesto escape químico

El faro Beachy Head rodeado de la neblina. / Reuters

Madrid
Más de 150 personas han tenido que ser evacuadas y atendidas de la playa de Birling Gap, situada en el condado de East Sussex (Inglaterra), a raíz de un supuesto escape químico. La Policía tuvo que actuar después de recibir varias llamadas de la gente que estaba tomando el sol, quien comenzó a presentar síntomas de clara intoxicación.
Más información
Entre otras cosas, las personas que se encontraban en la playa empezaron a tener dificultades para respirar y reflejaban una irritación ocular que provocó que los servicios sanitarios tuvieran que trasladar a varias personas de la playa. De hecho, hubo varios afectados que llegaron a vomitar en el momento en el que una especie de "neblina" apareció desde el mar.
"Un fuerte olor a cloro"
Tal y como explica Kyle Crickmore, uno de los testigos, a la BBC, junto a la neblina llegó un fuerte olor a cloro que provocó la irritación. No obstante, la Policía de Sussex ha resaltado que es "extremadamente improbable" que el cloro fuese la causa del problema.
Las autoridades han recordado que se han provocado neblinas de este tipo en el pasado debido a unidades industriales francesas. Tras varias horas de investigación, han llegado a la conclusión de que probablemente se trate de alguna clase de humo gaseoso.
La 'neblina' se mitiga
Un día después de su llegada a la costa británica, la 'neblina' ha comenzado a mitigarse. Por esa misma razón, las autoridades policiales han asegurado que se puede acceder nuevamente a la playa: "Ha sido un incidente aislado, no contamos con que se repita". Mientras tanto, las autoridades sanitarias han recomendado, a las personas afectadas por esta neblina, que se laven los ojos, en caso de que se irriten y que se duchen con abundante jabón y agua para descontaminar sus cuerpos.
Al mismo tiempo, las autoridades han recordado, a quien continúe reflejando estos síntomas, que se ponga en contacto con el 111 para recibir asesoramiento. En lo que respecta a las personas que vivían en la costa, la policía pidió a lo largo del domingo que permanecieran en el interior de las mismas con las ventanas y las puertas cerradas. No obstante, este consejo ya se ha retirado a primera hora de la mañana, por lo que ya se puede hacer vida normal.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...