La caída de un árbol deja 13 muertos y 49 heridos en una romería en Madeira
Siete de los heridos se encuentran en estado grave
Lisboa
Al menos 13 personas han muerto tras caerse un árbol durante una romería en la isla portuguesa de Madeira. La televisión del SIC ha señalado que otros 49 resultaron heridos cuando el árbol cayó en las inmediaciones de una iglesia de la parroquia de Monte, en Funchal, la capital de Madeira.
Más información
Cientos de personas se habían reunido con motivo de las celebraciones de la patrona de la isla. El accidente ocurrió durante la Romería de Nuestra Señora del Monte, que marca la Asunción o entrada al cielo de la Virgen María. Cientos de personas estaban congregadas a la espera del inicio de la procesión en la zona de Largo da Fonte, cuando el árbol centenario de grandes dimensiones se desplomó sobre las devotos.
El secretario regional de Salud del Gobierno Autonómico de Madeira, Pedro Ramos, informó de que entre los fallecidos hay un menor. "Nuestra prioridad es tratar a los heridos y apoyar a las familias de las víctimas", dijo el secretario regional durante una conferencia de prensa en presencia del presidente del Gobierno Regional de Madeira, Miguel Alburquerque, que mostró sus condolencias a las familiares de las víctimas. Entre los heridos hay personas extranjeras de Alemania, Hungría y Francia. Además, también ha sido habilitado un operativo especial para dar apoyo psicológico a las familias de las víctimas.
Varios testigos han contado a la televisión pública RTP que el árbol llevaba años en mal estado e incluso han asegurado que los vecinos de la zona habían dado aviso para que las autoridades procediesen a su retirada. Fuentes oficiales citadas por el periódico Publico también han confimado que el árbol representaba un peligro.