La supuesta hija de Dalí acude a hacerse la prueba de ADN: "A la cuarta va la vencida"
Pilar Abel se ha mostrado optimista tras someterse a la extracción demuestras de ADN para cotejarlas con los restos del artista que se obtengan tras su exhumación: "No estoy nerviosa, estoy muy contenta", ha dicho en el Anatómico Forense
Madrid
"No estoy nerviosa, estoy muy contenta". La investigación sobre la supuesta paternidad de Salvador Dalí sigue su curso, y esta mañana ha sido el turno de Pilar Abel, que asegura ser hija del artista, quien ha tenido que someterse a una extracción de muestras de su ADN para después proceder a su cotejo.
Acompañada de su abogado Enrique Blánquez, la mujer ha llegado apenas pasados unos minutos de las once de la mañana al Instituto Anatómico Forense con sede en la localidad madrileña de Las Rozas: las muestras que los médicos obtengan hoy serán las cotejadas con las que se extraigan del cadáver de Salvador Dalí cuando se proceda a su exhumación, tal y como ordenó la titular del juzgado número once de Madrid.
Apenas estaba veinte minutos en el interior: a la salida, ha explicado que "es una lucha muy fría, y dolorosa y también afectiva, pero yo desde el momento en que he entrado aquí ya estoy contenta".
"He luchado mucho para llegar hasta donde he llegado y le doy las gracias a Enrique y sobre todo a la juez", ha dicho a la entrada del edificio. "Me he hecho tres pruebas pero a la cuarta va la vencida", añadía.