La hija de un represaliado franquista consigue enterrar los restos de su padre, fusilado en 1939
78 años después, Timoteo Mendieta ha sido enterrado en el cementerio civil de La Almudena, en Madrid

undefined
Madrid
Prometió a su madre antes de morir, que encontraría los restos de su padre y los enterraría dignamente. Tras toda una vida luchando por conseguirlo, Ascensión Mendieta, de 92 años, cumplía con su promesa el pasado domingo, 3 de julio.
Más información
78 años después, los restos de Timoteo Mendieta han sido enterrados en el cementerio civil de La Almudena, en Madrid. Timoteo fue represaliado del franquismo, fusilado en 1939 y enterrado en una fosa común. Unas dos mil personas acudieron al entierro para arropar a la familia.
El pasado mes de junio, Ascensión recibió la esperanzadora llamada de Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). Habían hallado el cuerpo de su padre en una fosa común de Guadalajara y lo habían exhumado para poder enterrarlo.
La Justicia argentina ha jugado un papel muy importante en el hallazgo de Timoteo y seguirá investigando los crímenes comentidos durate el franquismo.
Los hijos de Ascensión celebran haber podido recuperar los restos de su abuelo, agradecen todo el apoyo recibido y recuerdan que aún son muchas las familias afectadas que se encuentran en la misma situación.