Accede a que la entrevisten mientras le extirpan un tumor en el cerebro
El Programa Crónica Cuatro ha emitido la entrevista de una paciente que estaba siendo sometida a una extracción de un tumor benigno en el cerebro
La operación resulta un éxito y la paciente se encuentra en perfecto estado

undefined
Madrid
El vídeo muestra la impactante entrevista del programa Crónica Cuatro a una mujer que está siendo operada de un tumor benigno en el cerebro. En él no aparecen imágenes de la operación como tal, si no del estado de control que mantiene Marta, la paciente, durante el proceso quirúrgico.
Tras dos horas anestesiada, Marta despierta y, una vez despejada, va respondiendo a las preguntas que le realizan. El cirujano encargado de la operación es el Doctor Martín Tamarit, según ha informado el programa de Mediaset. Durante la intervención, el cirujano le realiza unas pequeñas descargas en el área afectada, con el fin de ver por dónde puede acceder al tumor sin que le afecte a la hora de expresarse.
La paciente mantiene el control casi todo el tiempo
"Psicológicamente puedo con todo" es lo primero que logra decir la paciente para la entrevista. Al encontrarse el tumor situado en una zona que puede afectar al habla, piden a Marta que cuente hacia adelante para controlar que todo esté en orden. Todo fluye correctamente hasta que en algunos tramos la operación se complica y la paciente se bloquea brevemente o se queda en blanco.
Lo mismo ocurre con la siguiente prueba en la que piden a Marta que nombre los objetos que le muestran en unos dibujos. Estas actividades sirven para que el cirujano se haga una idea de qué zonas afectan en mayor medida al habla de su paciente y en cuales no existe problema alguno.
La operación resultó un éxito
Junto a los últimos retoques de la operación, el periodista pregunta a Marta por sus sentimientos durante el proceso quirúrgico, a lo que ella contesta que lo que más notaba era el bloqueo de ciertos momentos al no saber responder.
Sin duda se trata de una entrevista impresionante pocas veces vista con anterioridad. En esta operación, el hecho de mantener despierta a la paciente era de vital importancia al tratar con un tumor alojado en la parte del cerebro que afecta a la capacidad de expresarse.