¿Cómo serían Trump, Obama o Merkel si fuesen refugiados de guerra?
El artista Abdalla Al Omari y refugiado sirio lo ha ilustrado en su colección 'The Vulnerability'
Madrid
Abdalla Al Omari nació en Damasco en el año 1986. Estudió literatura y artes visuales y comenzó su carrera artística gracias al museo Kamel Gallery de Damasco(Siria) en el año 2012. Su temprana trayectoria le ha permitido exponer más de una decena de colecciones de temática principalmente humanitaria.
Su última colección -The Vulnerability Series- está dando la vuelta al mundo y no es para menos. Se trata de una serie de cuadros en los que se representa a numerosos líderes políticos de todo el mundo como si hubieran tenido que huir de la guerra.
Entre los más sonados se encuentran Barack Obama, Angela Merkel, Donald Trump, Kim Jong Un, David Cameron o Nicolas Sarkozy. El artista ha publicado en su página web el proceso creativo en una de sus obras principales, la del presidente de Siria, Bashar al-Ásad.
Su intención es sensibilizar a todos los dirigentes internacionales con todas las personas inocentes que sufren las consecuencias del conflicto en Oriente Medio. “La vulnerabilidad es el arma más fuerte que posee la humanidad, es un regalo que todos deberamos celebrar”, comenta Al Omari.
Los cuadros reflejan el miedo, el desconsuelo y el hambre que miles de refugiados llevan sufriendo años. El propio Al Omari tuvo que huir de su ciudad natal y aterrizó en Bélgica, ciudad dónde pudo desarrollar su actividad artística y comenzar su última serie.