El Real Madrid de baloncesto toma ventaja en la final
Los pupilos de Laso se llevaron el primer partido de la final de ACB a costa de un duro y aguerrido Valencia Basket
El Real Madrid se adelantó en la final de la Liga Endesa con una sufrida victoria en su pista en el primer partido de la serie ante el Valencia Basket (87-81). El segundo choque de la serie, al mejor de cinco, se jugará este domingo en el mismo escenario.
El Real Madrid se llevó el 1-0 de la final por el título de Liga gracias al mejor Rudy Fernández de la temporada, fundamental para doblegar a un Valencia que jugó a gran altura con Bojan Dubljevic estelar, pero que acabó sucumbiendo a las acometidas del vigente campeón.
El control defensivo, por parte de Real Madrid y Valencia, fue lo más destacado de un primer cuarto en el que Rudy Fernández tomó la iniciativa de su equipo cuando surgieron los primeros problemas en la circulación del balón.
Rudy con dos triples sin fallo y una penetración a canasta, como hacía mucho tiempo que ni intentaba, fue de los destacados junto al mexicano Gustavo Ayón y a Sergio Llull, los únicos tres jugadores del Madrid que anotaron en el primer periodo.
El Valencia, con una buena defensa y un gran Lucas Sikma, respondió a todas las propuestas locales y se adelantó con un 12-18 (min.7), aunque finalmente el empate, 21-21, lució en el marcador al final de los primeros diez minutos de juego.
En el segundo cuarto, con las rotaciones, Jeffery Taylor y Felipe Reyes fueron los protagonistas del Real Madrid, con la inestimable ayuda en defensa de Othello Hunter.
El vigente campeón cogió un poco de frescura en ataque y ante un muy buen Valencia, con Will Thomas y Rafa Martínez, dos triples sin fallo, llegó a dominar por 40-33 (min.17.45).
El Valencia, lejos de tirar la toalla, apretó los puños y en los minutos finales se libró de la presión del rival y consiguió, con un triple de Bojan Dubljevic, marcharse a vestuarios con otro empate, 42-42.
Dubljevic con un nuevo triple casi al final del encuentro, 85-81, salvó al Valencia del abismo y le dio esperanza. Joan Sastre falló dos lanzamientos desde la línea de personal y un tapón sideral de Taylor, más otra penetración de Llull, cerraron el 1-0 en un partido jugado de poder a poder.
- rudy fernández vuelve a registrar sus mejores números