Nadal, al juez de silla: "Pítame los warnings que quieras porque no me vas a pitar más"
Rafa Nadal consumó su pase a cuartos de Roland Garros y protagonizó un fuerte enfado con el juez de silla
Rafa Nadal logró su pase para cuartos de final de Roland Garros por undécima vez en su carrera tras derrotar a Roberto Bautista por 6-1, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 51 minutos.
En su partido número 78 en este Grand Slam, Nadal igualó con el suizo Roger Federer en número de veces en posicionarse entre los ocho mejores del torneo, una estadística a la que también aspira Novak Djokovic.
Más información
Nadal fue implacable, muy concentrado, incluso en los pasajes en los que el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, le advirtió porque superaba los 20 segundos para preparar el saque.
En el primer set, cuando le marcó el primero de ellos (luego le indicaría otro, a falta de un tercero que se traduce en un punto) Nadal discutió con él, antes de que, enfadado, le amenazara: "puedes pitarme hoy todos los que quieras, porque no me vas a pitar más", le dijo.
Cada vez que esto sucedía, el mallorquín salía más motivado y Bautista pagaba los platos rotos.
El mallorquín se medirá en cuartos de final contra el vencedor del duelo entre el canadiense Milos Raonic, quinto favorito, y el español Pablo Carreño, vigésimo, neófito en octavos de final.