Deportes
Indy 500

Alonso luchará por la pole

El español entró en el Fast 9 e hizo la séptima mejor marca

Alonso tras lograr la séptima mejor marca en Indy 500 / TANNEN MAURY (EFE)

Alonso tras lograr la séptima mejor marca en Indy 500

Madrid

Fernando Alonso, en su debut en la competición IndyCar, estableció el séptimo recorrido más rápido con 230.034 millas por hora (370.203 kilómetros por hora), lo que le permite competir mañana, domingo, en la segunda sesión de clasificación por la pole.

  • Los Fast 9

Mientras que el piloto estadounidense Ed Carpenter, que corre con su propio equipo, hizo el recorrido más rápido con un promedio de 230.468 millas por hora (370.902 kilómetros por hora) en las cuatro vueltas de la primera sesión de clasificación para la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Por su parte, el japonés Takuma Sato fue segundo con 230.382 millas por horas (370.763 kilómetros por hora) y el neozelandés Scott Dixon ocupó el tercer lugar con 230.333 millas por hora (370.685 kilómetros por hora).

Lo mismo que lo hará el brasileño Tony Kanaan, único latinoamericano que estuvo entre los nueve primeros al ocupar el octavo puesto con un registro de 230.07 millas por hora (370.160 kilómetros por hora).

Los nueve primeros clasificados son los que lucharán por la pole, mientras que el resto de pilotos del 10 al 33, entre los que se encuentra Oriol Serviá, que terminó en el puesto 24,  tendrán que definir también esas posiciones de cara a la carrera que se a celebrar el próximo domingo, en el circuito del Indianapolis Motor Speedway.

Además, el francés Sébastien Bourdais quedó este sábado fuera de disputar las 500 millas de Indianápolis al sufrir múltiples fracturas en la pelvis y cadera en un accidente durante el primer día de calificaciones para la gran carrera del 28 de mayo.

Bourdais, que la víspera registró el mejor tiempo de la quinta y última sesión de entrenamientos libres, perdió el control de su coche a casi 330 km/h de velocidad.

A la salida de la segunda curva del famoso circuito oval de Indianápolis, el monoplaza del piloto del equipo Dale Coyne patinó y se fue de lado en la pista, golpeando de frente a la pared protectora. Con la violencia del impacto, el coche dio una vuelta e inmediatamente se incendió. Bourdais fue cuatro veces ganador del Campeonato Champ Car entre 2004 y 2007

Poco después del impacto anunciaron en un comunicado oficial que el francés "sufrió múltiples fracturas de la pelvis y una fractura de cadera derecha". "De acuerdo con el director médico del campeonato IndyCar, el Dr. Geoffrey Billows, Bourdais será operado en esta tarde (sábado) en el hospital universitario de Indianápolis", según la nota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00