La apuesta de Piqué por el tenis
El central del Barça quiere crear un torneo por equipos alternativo a la Copa Davis
Madrid
La visita del jugador del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, al Mutua Madrid Open tiene un trasfondo más allá de ir a disfrutar de dos días de tenis en la Caja Mágica. El central se reunió con altos dirigentes de la ATP, entre ellos, Chris Kermode, presidente y máximo responsable, con el objetivo de profundizar en la idea de crear un torneo por equipos alternativo a la Copa Davis pero de una semana de duración, mejor dotado económicamente y de la mano de la ATP.
Punto SER y Partido: Lo que no debes perderte del Mutua Madrid Open 2017 (09/05/2017)
22:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El jugador del Barcelona, que ya ha contactado con los principales tenistas del circuito, encabeza las negociaciones para que el torneo sea una realidad y conseguir el apoyo de los estamentos implicados así como la financiación necesaria y que sería cercana a los 300 millones de euros.
Este jueves, tras sellar su clasificación para los cuartos de final del torneo madrileño, Novak Djokovic reconoció que habló con Piqué aunque no quiso profundizar demasiado en este asunto. “Sí, hablé con Piqué. Es un gran tipo y tengo un respeto enorme por lo que ha logrado como jugador de fútbol. Ver a uno de los mejores futbolistas venir al tenis y tratar de apoyarlo personalmente y además a través de un modo empresarial sólo puede traer cosas positivas a nuestro deporte" reconoció el serbio, que añadió que "hemos hablado en el pasado varias veces, pero no puedo revelar lo que hemos hablado porque muchas cosas no son oficiales aún".
Djokovic agradeció la apuesta de Piqué y manifestó que “estoy muy contento de que gente como Piqué empleen su tiempo y energía para tratar de mejorar el tenis, así que espero que lo que estamos hablando se haga realidad".
El desencanto de los tenistas del circuito con el formato de la Copa Davis es manifiesto dado el exigente calendario al que hacen frente cada temporada. Aquí es donde han encontrado en Gerard Piqué un apasionado del deporte con iniciativa empresarial para liderar la creación de un torneo similar al que ya existió en el pasado en Dusseldorf, con mejores condiciones económicas y que se adaptaría al calendario al ser de una semana de duración.
En este sentido, Djokovic ha reconocido que "hay varias ideas y proyectos en proceso en los que él está también implicado, pero aún no sabemos si saldrán adelante. Depende de muchas cosas. El mundo del tenis es muy complicado porque hay diferentes potestades y muchas asociaciones que tienen el control de distintos aspectos del juego y de los torneos. Además el calendario es bastante complicado".
Por su parte, Feliciano López, apeado del torneo madrileño por el serbio, apuntó que “es una idea buena, algo parecido a la World Cup, un formato bonito que había antes de Roland Garros. Los cambios del calendario hicieron que el torneo dejara de tener a los mejores. La idea es hacer algo parecido, buscar una semana que sea la mejor sería fantástico".
Nadal: Siempre es bienvenida la gente que está dispuesta a invertir"
"Sé desde hace tiempo que había un grupo en el que sí que es verdad que Piqué estaba metido y que quería montar una competición de Campeonato del Mundo. Creo que sería muy bonito, muy interesante poder competir por nuestro país en un formato de diez días y todos en el mismo lugar; sería una iniciativa fantástica que sucediera y ojalá sea así"
"No conozco a Gerard, no he hablado nunca con él ni creo que sea el capo de esto. Creo que él es una parte de un grupo y estoy feliz de que tanto él como este grupo quieran invertir en nuestro deporte. Siempre es bienvenida la gente que está dispuesta a invertir y ojalá su propuesta llegue a buen término"