Internacional | Actualidad
AFGANISTÁN

Se eleva a 94 la cifra de yihadistas muertos por "la madre de todas las bombas"

Las autoridades afganas han actualizado el dato de este viernes que confirmaba la muerte de 36 miembros de Dáesh

El Gobierno de la provincia de Nangarhar asegura que han caído cuatro cabecillas del grupo terrorista y mantiene que no ha habido víctimas civiles

Así ha sido el lanzamiento de la "madre de todas las bombas".

Kabul

Autoridades locales de la provincia afgana de Nangarhar han informado hoy de que el proyectil estadounidense GBU-43, denominado la "madre de todas las bombas" y lanzado el pasado jueves sobre una base de Dáesh, acabó con la vida de 94 miembros del grupo yihadista, entre ellos 4 cabecillas.

Más información

"Noventa y cuatro terroristas de Dáesh, incluidos cuatro altos cargos, murieron" en el bombardeo, ha informado el Gobierno provincia de Nangarhar en un comunicado, en el que aseguró que no se registraron bajas civiles.

Las autoridades de Nangarhar identificaron a los líderes de Dáesh fallecidos como Hamza Abubakr, Hamid, Mohammad Ibrani y Hafiz Sayed en una operación en la que además han sido destruidos "tres túneles y un depósito de munición", se indica en la nota.

Está previsto que el Ministerio de Defensa afgano ofrezca hoy nuevos datos sobre el resultado de la operación, ya que hasta el momento ha cifrado en 36 las bajas del EI en el ataque, una número que no ha actualizado desde ayer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00