Un restaurante vegano veta los biberones
La polémica norma del establecimiento de Tarragona ha causado sorpresa y disgusto entre sus comensales
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/3IJ2NOLVNBOSXEYTLEIAER63SQ.jpg?auth=5d9153f810589d256363d19f8be86395f6bf7cf1a2e1b4ff0adc4b9a16e10555&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
El restaurante que veta los biberones con leche de vaca. / El Vergel
![El restaurante que veta los biberones con leche de vaca.](https://cadenaser.com/resizer/v2/3IJ2NOLVNBOSXEYTLEIAER63SQ.jpg?auth=5d9153f810589d256363d19f8be86395f6bf7cf1a2e1b4ff0adc4b9a16e10555)
Madrid
"Nos gustan las madres, las de todas las especies. Por eso no nos gustan los biberones con leche de vaca. Por favor, no los des en el restaurante". A través de este mensaje, que puede apreciarse en un cartel situado en la puerta del establecimiento, el restaurante vegano El Vergel, situado en la calle Mayor de Tarragona, recuerda a sus comensales que los biberones no son bienvenidos.
Más información
Un mensaje que el restaurante recuerda a cada comensal que realiza una reserva: los productos de origen animal ni son bien recibidos en el restaurante. No obstante, esta norma no se ha convertido en noticia hasta que una mujer, a través de la web de evaluación de restaurantes TripAdvisor, denunciara que no le dejaron darle el biberón a su hija, de tan solo cuatro meses, en el establecimiento.
No comprobaron qué tipo de leche había en el biberón
Según determina su comentario en TripAdvisor, la mujer recibió un papel escrito por parte de uno de los camareros en el que se le recordaba que no se podía entrar en el restaurante con comida de origen animal, sin preguntar primero a la madre si la leche era de origen animal o no.
La afectada cuenta que no sabía qué hacer: "Fue una situación totalmente inesperada, humillante y sin poder defenderme". Después recordó que "los bebés están en desarrollo y no pueden cambiar de comida como un adulto", llegando a equiparar la situación vivida en el restaurante a un "régimen totalitario".
El restaurante ha cerrado sus redes sociales
El camarero, uno de los dueños del restaurante, respondió al mensaje de la mujer pidiéndole en primer lugar disculpas por lo sucedido. Durante su comentario, el trabajador explicaba que ante el "suministro de potitos con ingredientes de origen animal, tanto de manera directa como a escondidas, por parte de algunos padres" decidieron crear la norma que impide que se coma cualquier tipo de comida del exterior.
Al mismo tiempo, el camarero aseguraba que las madres "verdaderamente humilladas" son aquellas que son violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados y descuartizados para que los humanos les arrebaten la leche que es para ellos. Tanto la respuesta del camarero como el cartel del establecimiento han generado un gran número de críticas y comentarios a través de las redes sociales. Por esa misma razón, el restaurante ha optado por desaparecer de las mismas.
![David Justo](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/prisaradio/72cad123-d9a5-4d0a-a9f9-aafe5eec8613.png)
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...