Celades ya tiene '9'
Borja Mayoral sentencia a Italia en una gran noche para La Rojita

Borja Mayoral y Saúl celebran un tanto de la Sub 21. / Paolo Bruno (Getty Images)

La selección española sub21 logró una victoria de prestigio en el último amistoso antes de iniciar la concentración para el Europeo de Polonia cuando termine la competición de clubes.
El imponente Olímpico de Roma registró una pésima entrada, demostrando que estos escenarios están reservados para batallas mayores. Por la televisión parecía un partido a puerta cerrada.
Sin contar las bajas de Kepa y Deulofeu, en París con la absoluta, y la de Vallejo, fuera de la lista por lesión, Celades sacó de inicio su once de gala. El centro del campo formado por Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Denis Suárez y Marco Asensio es un lujo para el espectador. El del Barça lleva el 10 y siempre quiere la pelota, jugando por momentos lejos del área para darle sentido al juego de una Rojita que le necesita.
Con Saúl a un nivel superlativo (gol inicial incluido) y Asensio haciendo de las suyas, la cita romana deja dos cosas claras: Bellerín debe marcar diferencias en Polonia y Borja Mayoral ya es el '9' de este equipo. Héctor penetró por el carril derecho cuando quiso, dando una clase magistral de cómo aprovechar todo su potencial. De ello se aprovechó Mayoral, un punta que repitió titularidad por tercer partido consecutivo y que cada día se mueve mejor con y sin balón.
La posesión de la pelota en el primer acto tuvo color rojo, con continuas llegada al área rival por ambas bandas que sólo eran frenadas con múltiples faltas, alguna de ellas tan escandalosa como la que le costó a Ferrari tarjeta amarilla.
Cuando Italia firmaba llegar 0-1 al descanso Asensio sacó un córner al primer palo. Un zaguero azurro peinó la pelota y Mayoral libre de marca remató de cabeza a la red. Lo había buscado de todas las maneras posibles y cuando menos se lo esperaba, cantó gol.
Con el partido sentenciado vimos una segunda parte más loca. España mereció el tercero en varias acciones de peligro pero el gol italiano hizo que aparecieran algunas dudas. Con Ceballos en verde se buscaba la pausa que demandaba un duelo de ida y vuelta.
Este test deja claro que Asensio, Saúl y Denis tienen la llave del tesoro. Si el entrenador hace cosas normales y les deja jugar como saben, España tiene serias opciones de ganar el Campeonato de Europa. Oliver Torres y Munir ausentes en esta citación, saben que no pueden dormirse.