ElPozo Murcia e Inter Movistar, una final de alta tensión
Clásico del fútbol sala en la final de Copa, el primer partido entre ambos tras la batalla campal que se organizó en su último enfrentamiento en el Jorge Garbajosa
El clásico del fútbol sala español, que enfrentará esta tarde al Movistar Inter y a ElPozo Murcia en la final de la XXVIII Copa de España, se dará por décima vez en este torneo, siendo por ahora el bagaje favorable al cuadro madrileño, que ha ganado en siete de esos nueve enfrentamientos, incluyendo cuatro de las cinco finales ya disputadas entre ambos en la competición.
Jesús Velasco: 'Esperemos que la final transcurra por los cauces deportivos'
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En las 24 ediciones de las 28 disputadas hasta ahora en las que ha tomado parte ElPozo los duelos frente al Inter han sido habituales y el primero de ellos se dio en 1996 en semifinales con triunfo por 3-2 del entonces llamado Boomerang Interviú en Castellón.
Los títulos de este equipo en finales contra ElPozo se produjeron en las ediciones de Lugo 2007, con victoria por 8-4; Granada 2009, con triunfo por 5-3; y en Logroño 2014 y Guadalajara 2016, en las que los granas cayeron por la mínima, primero por 4-3 y luego por 2-1. Por su parte, el conjunto charcutero se impuso a los madrileños en la edición de 2003.
Primer partido tras la batalla campal
El encuentro viene marcado por el último precedente entre ambos equipos, y es que la victoria por 6-4 de Inter Movistar se recordará por la multitudinaria pelea que terminó con Duda sancionado 8 partidos. El técnico de ElPozo tendrá que ver el partidos desde la grada tras asestarle un contundente puñetazo a Mario Rivillos. Su lugar en el banco lo ocupará el entrenador del filial Josan González.
El morbo también estará en la figura de Cardinal, que se verá las caras en una gran cita ante los que fueran sus compañeros y con los que levantó sendas copas en 2014 y 2016.
A las 19 horas, desde el Quijote Arena, la gran final.