Ciencia y tecnología | Actualidad

FollowGrams, el proyector inteligente que ayuda a los niños a dibujar

El juguete permite crear colecciones de imágenes a través de una tarjeta SD

El proyector que permite dibujar a los más pequeños todo aquello que deseen. / FollowGrams.

El proyector que permite dibujar a los más pequeños todo aquello que deseen.

Madrid

Dibujar es una afición que tienen la mayor parte de los niños y niñas y gracias a 'FollowGrams' esta actividad puede ser mucho más enriquecedora y didáctica. La empresa de juguetes estadounidense Flycatcher ha desarrollado un proyector inteligente que enseña a los más pequeños a dibujar gracias a simples proyecciones.

Más información

El juguete se encarga de convertir imágenes reales en dibujos y una vez hecho esto, hay diferentes posibilidades: proyecta la fotografía completa para que el niño o niña la dibuje a su gusto o proyecta paso a paso cómo se debe reproducir en un papel, para facilitar el aprendizaje. Además, no funciona únicamente con imágenes sino que también enseña a escribir letras y números por lo que los más pequeños podrán disfrutar de una experiencia didáctica completa y los padres pueden darse por satisfechos.

Dibujo donde se observan las piezas del proyector.

Dibujo donde se observan las piezas del proyector. / FollowGrams

Dibujo donde se observan las piezas del proyector.

Dibujo donde se observan las piezas del proyector. / FollowGrams

El juguete que saca el artista que llevas dentro

Además, esta app alojada en la plataforma de crowdfunding Kisckstarter, permite crear colecciones de diseños que se almacenan en una tarjeta SD, introducidas a través de una aplicación disponible tanto para Android como para iOS. Los más pequeños podrán hacer una fotografía de aquello que les guste y gracias a la conexión Bluetooth, 'FollowGrams' lo proyectará para que puedan dibujarlo en papel las veces que quieran.

Por tanto, los pasos a seguir son sencillos: hacer una foto, elegir un filtro, proyectar y dibujar. Además, el juguete se divide en dos partes que encajan a la perfección para poder guardarlo sin ocupar mucho espacio y gracias a los botones situados en la parte superior, el niño o niña podrá fácilmente manejarlo sin ayuda de un adulto ya que no tiene pérdida.

El reto inicial era recaudar un total de 20.000 dólares, cifra que ha conseguido superar por lo que el proyecto se hará realidad y estará a la venta en el mercado este verano, aunque todavía no se conoce el precio final de venta. Además, incorporará cinco idiomas diferentes: español, inglés, francés, italiano y alemán. Un proyecto que fomentará la creatividad de los más pequeños gracias al desarrollo tecnológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00