'Metrocab', el taxi híbrido londinense para experimentar un viaje perfecto
El taxi ecológico que protege a la atmósfera de las emisiones contaminantes

El transporte que mejora la calidad de los viajes, cortos o largos. / METROCAB

Madrid
Los 'cabbies' o táxis británicos que recorren las calles de Londres tienen fama por su aspecto elegante a pesar de que Londres sea una de las ciudades más exigentes del mundo en cuanto a este tipo de vehículo. La última novedad llega al sector bajo el nombre de 'Metrocab', un taxi híbrido cuyo objetivo es que sea perfecto tanto para el cliente como para el taxista, según afirman en Digital Trends.
Más información
El taxi tiene una capacidad para seis personas y el techo es transparente para que los clientes puedan disfrutar de las vistas, o al menos ver la lluvia rebotar contra el cristal. Una de las ventajas es que tanto taxistas como clientes pueden conectar sus smartphones a través del WiFi o de un cable, enviar direcciones, consultar e-mails o navegar libremente por Internet.
Muchas veces, al pedir un taxi no nos apetece entrablar una conversación con el taxista y al mismo tiempo el sielencio puede resultar algo incómodo. Por ello, 'Metrocab' esta equipado con dos pantallas diferentes: una en la parte delantera para el conductor y otra en la parte trasera para los pasajeros, por lo que estos últimos pueden disfrutar de música, vídeos o películas a su gusto mientras viajan.
Cómo viajar con mayor comodidad
La idea no es ninguna novedad ya que este taxi lleva en pruebas durante varios años pero ahora se acerca el momento de materializar la versión definitiva. Este proyecto se lleva a cabo gracias a la tecnología RealVNC en colaboración con Frazer-Nash y se trata de un coche eléctrico de autonomía extendida - tiene un generador de gasolina auxiliar- por lo que no hay necesidad de utilizar un motor de combustión.
El diseño del vehículo permite a los pasajeros tener más espacio en la parte trasera, lo que supone una gran mejorar para la comodidad. El 'Metrocab' estará disponible a finales del 2017 aunque la tecnología que se utiliza puede ser licenciada e implementada en cualquier vehículo, como señalan en Digital Trends.