El Barça, la víctima favorita de Fernando Torres
El Barça es el equipo al que más goles ha marcado el atacante madrileño en su carrera, con 11 dianas en 19 partidos

Fernando Torres, antes de un partido / Maja Hitij (Bongarts/Getty Images)

Fernando Torres ha jugado en tres ligas diferentes. La española, en el Atlético. La inglesa, con el Liverpool y el Chelsea. Y la italiana, en el Milan. Se ha enfrentado a decenas de equipos a los que ha marcado un total de 168 goles. Pero no tiene una víctima más favorita que el Barça, rival del Atlético este domingo.
El Niño, que debutó precisamente ante el Camp Nou con 18 años el 1 de septiembre de 2002, ha hecho diana ante el Barça hasta en 11 ocasiones.
Se ha enfrentado al equipo azulgrana en 19 ocasiones, 18 con la zamarra del Atlético y otro con la del Chelsea. Tiene, de hecho, el madrileño una media goleadora de goles por partido de 0,57.

Fernando Torres, entre Simeone y Correa / FRIEDEMANN VOGEL

Fernando Torres, entre Simeone y Correa / FRIEDEMANN VOGEL
Fue este acierto del veterano atacante ante los catalanes el que convenció a Simeone en el último duelo entre ambos, el de la vuelta de Copa en el Camp Nou, para ponerlo de inicio. En la ida, sin embargo, entró al principio del segundo acto y con él comenzó la reacción rojiblanca.
Habrá que ver si este domingo Simeone elige de nuevo a Torres para hincar el diente a la zaga azulgrana o si, por el contrario, opta por Gameiro, que está en estas últimas semanas mostrando su mejor versión desde que desembarcó el pasado verano en el Atlético de Madrid.