Bautista le pone cordura a la eliminatoria en Osijek
El tenista de Castellón vence en tres cómodos sets (6-4/6-2 y 6-3) a Ante Pavic y deja gran parte del peso de la eliminatoria en Feliciano y Marc que este sábado disputarán el doble

Roberto Bautista golpeando de revés la pelota ante Pavic / ANTONIO BAT (EFE)

Croacia
Después de las fuertes emociones del primer partido de la jornada, el pabellón Gradski de Osijek se relajó y cambió por completo de escenario para medir al número uno español con el dos croata. Roberto Bautista salía sin red y sin margen para mucho sesteo y empezó el partido enfocado en llevar a España al empate.
Bautista: "Tenemos opciones de ganar aunque no ganemos el dobles"
08:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pese a que el croata empezó con ganas de complicarle la vida a Bautista, el español no tardó demasiado en desequilibrar el choque. Más de 400 puestos de distancia les separan en el ranking y en cuanto Roberto abrió hueco, el mayor de los Pavic empezó a resquebrajarse. Así cayó el primer set rápidamente y también el segundo.
El tercero tuvo que bregarlo el discípulo de Pepe Vendrell. Pavic sacó fuerzas de flaqueza y mejoró sus prestaciones al saque, obligando a Roberto a ganar cada turno para no perder comba. Los puntos dejaron de ser largos y de lado a lado como gusta al español para jugarse sin un guión fijo. Ahí apareció el Pavic más brillante de la noche, que con dos o tres voleas felinas levantó a la gente de sus butacas.
Con 2-3 el genio de Ogulin se empezó a apagar y Bautista pegó el golpe de gracia. 6-3 en el tercero y victoria que alivia y mucho la situación de la Armada.